Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Interna del PJ: el Juzgado Federal Electoral rechazó todos los planteos y llamó la atención a Vamos Compañeros

Este jueves 12 de febrero el Juez Federal N°1 de Capital, con competencia electoral, Carlos Soto Dávila rechazó “en todos sus términos” los planteos realizados por el afiliado justicialista Martínez Llano y de su apoderado Juan Carlos Morales. Además de ratificar el 29 de marzo como fecha de los comicios internos, en las Resoluciones N°3 y 4 el Magistrado les realiza a los mencionados “un llamado de atención” por los términos y falta de fundamentos de los planteos.
El doctor Félix Pacayut, apoderado del PJ se refirió al rechazo de la Justicia Federal a las presentaciones realizadas por la línea interna Vamos Compañeros.

“El proceso electoral interno nunca ha sido puesto en tela de juicio en el ámbito federal, todas las decisiones que tomó el Consejo del PJ, el trabajo que hace la junta electoral partidaria para el Juzgado Federal es óptimo. Todo se realiza con absoluta normalidad, ante reiteradas presentaciones realizadas por un sector del PJ, el Juzgado Federal ha rechazado dos de ellas hoy” explicó Pacayut, en declaraciones a Radio Dos.

“Los fundamentos no ameritan revisión por parte de la Justicia Federal, y si hay algo que plantear corresponde hacerlo puertas adentro del PJ”, recalcó.
Pacayut subrayó que “el proceso electoral interno está absolutamente normal”.

“No hay ninguna razón que impida que el 29 de marzo tengamos nuestras internas abiertas”, sostuvo y agregó: “mañana vence el primer plazo del cronograma electoral el cierre de nuevas afiliaciones porque tenemos mucho nuevos afiliados y eso es motivo de alegría y de mucho trabajo”

El apoderado del PJ consideró que ya no hay espacio para nuevos planteos: “no hay ningún planteo que pueda llegar a la Cámara Electoral Federal porque no impugnan ningún hecho que haya provocado daño a alguna persona. En un proceso, cuando trasluce un cronograma electoral, uno tiene que plantear cuestiones a la Junta Electoral o bien recurrir al Juzgado Federal Electoral, y esa es la última opción, eso es lo que debiera suceder, no ha habido ningún solo planteo ante la Junta Electoral partidaria, si hay algún motivo” mantuvo.

Insistió: “absolutamente no hay nada que perturbe el normal desarrollo de las interna del PJ, según la carta orgánica partidaria con un cronograma electoral que no motiva ningún solo motivo de impugnación por alguien” destacó.

Pacayut rechazó la postura de establecer una discusión mediática y judicial: “primero, eso ha sido una cuestión declamativa, no hay posibilidad de hacer tambalear esta fecha, a los justicialistas nos ha llevado muchísimos años sacar de la justicia nuestros reclamos y ponerlos en el partido y lo hemos conseguido hace 7 años”.

“No amerita que vayamos a la Justicia Federal a plantear cosas. Y la Justicia con buen criterio rechaza sistemáticamente todos los pedidos”, resaltó.

“El único efecto que tiene es mediático, no ha tenido otro resultado que no sea ese” indicó.

Pacayut admitió que “hay gente que está acostumbrada a que la actividad política también se
desarrolle en el ámbito judicial, eso ha pasado en 2013, no le hace bien a la política estar tan judicializada”

“Tenemos que avanzar en otro sentido, en acuerdo, en consenso, en el ámbito del PJ está generado para que haya un trabajo en común, y si no resulta iremos a la interna que tampoco es algo dramático en la vida del PJ” señaló.

Personas nocivas para el PJ
“No me voy a poner en juez de decir quiénes son nocivos o positivos, tiene que ver de cara a la gente y en amplio consenso con los demás sectores, y es importante consolidarnos como alternativa válida de poder para los correntinos cuando termine el mandato del doctor Ricardo Colombi” cerró el doctor Félix Pacayut.