Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.14°C | ST: 15.61°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Interna: Ofelia Fernández cuestionó las medidas de Sergio Massa y amenazó con irse del Frente de Todos

Los anuncios del ministro de Economía no conforman a las organizaciones sociales más duras que forman parte del Gobierno. “No sé qué sentido tiene seguir en los bloques”, dijo la legisladora.
Las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, no conformaron al Frente Patria Grande, de Juan Grabois, uno de los partidos más duros que forman parte de la coalición de Gobierno. Profundizadas las diferencias, la agrupación debate su continuidad en el espacio. “No sé qué sentido tiene seguir en los bloques”, dijo este miércoles la legisladora porteña Ofelia Fernández.
El pedido del espacio son medidas que atiendan las necesidades de los sectores más desprotegidos. Entienden que lo anunciado hasta acá tiene sabor a poco y piden mayor intervención en las ayudas sociales.

“Si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes. Indigencia es no poder resolver ni tu comida. El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se qué sentido tiene seguir en los bloques”, escribió Ofelia Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Crece el malestar de las organizaciones sociales
Cuando Sergio Massa asumió como ministro, los principales referentes de Barrios de Pie y el Movimiento Evita participaron de su jura; pero el Frente Patria Grande de Juan Grabois se manifestó decepcionado y convocó a su militancia a “rediscutir” su pertenencia al Frente de Todos.

“Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”, había advertido la agrupación a través de un comunicado a principios de agosto.

Este miércoles, Barrios de Pie y el Movimiento Evita marcharon junto a la CGT contra la inflación. Patria Grande, una vez más, estuvo ausente.

“Le decimos al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que el pueblo argentino lo va a acompañar. Que no sea un ultimátum, pero algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días. No se la pueden llevar de arriba porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino”, dijo Pablo Moyano, en la movilización.

En la Casa Rosada y en la cartera de Hacienda leyeron la movilización de la CGT, la CTA y organizaciones sociales alineadas con el oficialismo como una especie de golpe a los 100 días de paz que las tres patas del Frente de Todos acordaron de cara al arribo de Massa al gabinete. “Aunque los organizadores digan que no es en contra del Gobierno es algo que no queremos ver”, repiten. El oficialismo había intentado desactivarla sin éxito.

Interna: Ofelia Fernández cuestionó las medidas de Sergio Massa y amenazó con irse del Frente de Todos
No es la primera vez que Juan Grabois amenaza con abandonar el Frente de Todos
Bajo el título “Pronunciamiento del Frente Patria Grande ante las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía”, hace diez días el partido emitió un comunicado en el que menciona que esperaron “hasta último minuto el anuncio de una medida redistributiva” para los sectores más vulnerables de la población, pero que “no hubo el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”.

Como contrapartida, resaltó la existencia de propuestas concretas para “los grandes empresarios, exportadores, la mega minería, las petroleras así como la continuidad sin cambios del acuerdo antipopular suscrito con el FMI”.