Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 25.1°C | ST: 24.61°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

IPS. La jubilación mínima alcanzó los 5.000 pesos y subieron los beneficios medios y altos

El organismo dependiente del Gobierno Provincial trasladó este mes el 82% de todos los aumentos previstos en simultáneo por el gobernador Ricardo Colombi a los activos. El beneficio inicial estatal volvió a subir, superando en un 56% la mínima nacional. Sólo el 10% de los jubilados cobran haberes mínimos en Corrientes, el resto se ubica en las capas medias. También aumentaron jubilaciones y pensiones de la administración central y legislativos. Se trasladó este mes las subas a los jubilados de los municipios de Goya, Curuzú Cuatiá y San Lorenzo.
En el mes de octubre, con los sueldos que terminaron de abonarse ayer para activos y jubilados, el Instituto de Previsión Social del Gobierno Provincial, liquidó subas para todos los sectores, que terminaron consolidando mejoras en las jubilaciones mínimas y medias tanto de estatales como de algunos Municipios del interior.

La jubilación mínima alcanzó así los 5 mil pesos, distanciándose del beneficio que abonan otras provincias y superando ampliamente la mínima nacional abonada por ANSES, que actualmente está en el orden de los 3.200 pesos. La provincial la supera así por un 56%.

“Las liquidaciones han sido exactas, como siempre estamos respetando los porcentajes de ley, el 82 por ciento móvil. No hemos recibido reclamos, hemos andado bien con las liquidaciones, hemos podido cumplir una vez más con las instrucciones del señor gobernador Ricardo Colombi en este sentido”, explicó la titular del organismo, Estela Regidor, presente en los estudios de la radio.

“Sabemos que es difícil, yo siempre lo digo, es complicado; se ha tenido que trabajar los fines de semana y los feriados para poder llegar con estas liquidaciones que han sido exactas en todos los sectores donde se otorgó incrementos, y en los Municipios que también entraron”, explicó.

En todos los casos, señaló la funcionaria, se trabaja de manera conjunta con el SISPER, dependiente del Ministerio de Hacienda. “Nosotros necesitamos que el SISPER haga primero su liquidación y en base a eso hacer nosotros nuestra liquidación; es un trabajo intenso que se hace y de manera conjunta, se trabajó bien con los dos departamentos de liquidaciones”, apuntó y agregó que, “Gracias a Dios no registramos errores”.

“En el sector docente, detalló, se contempló los distintos escalafones; entonces lo que se hizo fue determinar con justo criterio un porcentaje para el docente del 7,50% sobre su beneficio, respetando siempre lo que dispone la ley”, remarcó.

Regidor señaló que así como en el caso docente, se trasladó el aumento a cada sector según le correspondió, administración central, organismos, y personal legislativo.

MUNICIPIOS CON SUBAS

La titular del IPS informó además que también los jubilados de varios municipios recibieron aumentos salariales este mes de octubre. “El Municipio de Goya ha tenido un incremento del 8,42%; Curuzú Cuatiá tuvo dos incrementos: uno del 4,25% que tiene un retroactivo al mes de mayo, porque recién ahora pudieron cumplimentar con toda la documentación exigida y los aportes y el otro incremento es del 5,50%, este no tiene retroactivo porque sí se cumplió todo de inmediato-; San Lorenzo tiene una suba del 12,11%”, detalló.

“Estos son los Municipios que lograron entrar en octubre, ahora ya estamos trabajando con otros para noviembre”, remarcó y agregó que “para Capital no hay novedades todavía”. “Cuando ingresan los aportes y la documentación del Municipio, de inmediato se traslada; pero en general tienen dos meses de atraso”, reseñó.