Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 33.38°C | ST: 32.33°C

JP Morgan negocia la compra de bonos a los holdouts

Según The Wall Street Journal, el gigante financiero buscaría adquirir los bonos en poder de los litigantes luego de que fracasaran las negociaciones entre banqueros argentinos de ADEBA y los buitres.El gigante financiero JP Morgan Chase mantenía conversaciones con fondos de cobertura que ganaron un juicio contra la Argentina, con la intención de adquirir los bonos en poder de los litigantes, según informó este mediodía The Wall Street Journal.

Las conversaciones ocurrían un día después del fracaso de las negociaciones entre banqueros argentinos de ADEBA y los holdouts en Nueva York, y luego de que la Argentina ingreso en su segundo default soberano en trece años.
«JP Morgan Chase está en conversaciones para comprar bonos de un grupo de fondos de cobertura que exigen el pago total a la Argentina», dijo una fuente cercana a las negociaciones a The Wall Street Journal.

El periódico estadounidense, especializado en economía y finanzas, reportó además que uno de los fondos litigantes, Aurelius Capital Management, informó hoy en un comunicado de prensa que «no ha recibido ninguna propuesta que merezca una seria consideración» de su parte.