Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Juan Carlos Codello renunció como Ministro del STJ

Tras 12 años como Ministro del Superior Tribunal de Justicia, se confirmó este mediodía la renuncia de Juan Carlos Codello. Desde el 1º de octubre se acogerá a los beneficios de la jubilación. Con la dimisión de Codello (de 78 años) el alto cuerpo judicial queda con solo tres miembros. Acerca de la renuncia del doctor Codello opinaron el referente del SITRAJ, Juan Carlos González, el Presidente del Colegio de Abogados doctor Ricardo Villar, y la Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, doctora Analía Durand de Casís.
Codello tiene 78 años y es ministro desde 2002, cuando fue nombrado durante el primer gobierno de Ricardo Colombi. En los últimos tiempos pasaba largos períodos de licencia por cuestiones de salud.
Según se supo, Ricardo Colombi tiene ya a varios candidatos para suceder a Codello.

Se trata de la segunda baja de la Corte en poco más de un año, luego de la salida de Carlos Rubín.

Desde el miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes funcionará con 3 ministros, el Presidente Semhan, acompañado de Niz y Chaín.

Por su parte el referente de SITRAJ, Juan Carlos González, respecto de la renuncia del doctor Codello como ministro del STJ, opinión “hoy nos enteramos extra oficialmente que aparentemente habría renunciado par su jubilación, ya estaba faltando un ministro y con el alejamiento del doctor Codello son dos ministros que estarían faltando, no sabemos por qué motivo no se cubren este vacantes”.

Puede funcionar con tres ministros el poder judicial

“Está previsto que se cubran los cargos de este alto cuerpo, la reglamentación permite que se funcione con 5 ministros a través de subrogantes, no es una cosa natural, pero la norma lo permite” indicó Juan Carlos González, referente de SITRAJ.