Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.46°C | ST: 18.45°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Juan Manuel Urtubey: «Con este Gobierno me siento más cómodo»

“El clima con que se trabaja es mejor, más amable y se trabaja para todos”, afirmó el gobernador de Salta
El gobernador de Salta expresó este sábado que a la hora de gestionar y relacionarse con el gobierno nacional se siente «mucho más cómodo ahora».

En un contexto distendido e informal, Juan Manuel Urtubey dialogó en Salta con Infobae y otros medios nacionales, luego de suscribir el Convenio marco de Cooperación y Asistencia en materia de Seguridad Pública junto con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El presente tiene como objetivo promover el trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad de las jurisdicciones en materia de investigación y prevención del delito.

A la hora de consultarle a Urtubey acerca de los primeros meses de Mauricio Macri como presidente, aclaró que «el clima con que se trabaja es mejor, más amable y se trabaja para todos». Además subrayó que está bueno el clima político que existe hoy: «porque la Argentina necesita resaltar las cosas que unen y no las que desunen».

“Siempre planteé que el ajuste debía haber sido gradual, escalonado, pero lamentablemente se fue por otro camino”
Cuando se le preguntó sobre los primeros meses del nuevo gobierno, el mandatario provincial respondió que lo más positivo «fue abrir canales de diálogo; porque hablar significa también corregir errores; como fue el caso de la designación de jueces de la Corte por decreto», en este sentido semantizó que lo bueno y lo malo van juntos. Sin embargo, lo más negativo apuntó al aumento de tarifas. «Desde mi posición siempre planteé que el ajuste debía haber sido gradual, escalonado, pero lamentablemente se fue por otro camino», sentenció.

(Prensa Gobernación Salta) (Prensa Gobernación Salta)
Al indagar sobre la decisión del presidente de poner un tope a las tarifas, el salteño aseguró: «Esto pega en toda la Argentina, aplaudo que el Gobierno haya advertido el impacto social que eso tenía y que haya dado marcha atrás en el tema».

“El PJ viene de la peor derrota de nuestra historia partidaria en términos de poder”
Con respecto al PJ, Urtubey aseguró: «El peronismo está en pleno proceso de renovación y llevará un tiempo importante recuperarse. Venimos de la peor derrota de nuestra historia partidaria en términos de poder. Todavía en muchos ámbitos no se asumió que la gente quiso un cambio profundo».

Para finalizar, al consultarle si su relación conjunta con el radical Morales remitió a algún mensaje de interés político, Urtubey aseveró: «La idea es articular en varios temas con la lógica de que la gente ya eligió, el proceso electoral ya terminó y ahora no hay diferencia a la hora de trabajar. Lo sustantivo no es vivir de campañas, lo sustantivo es gobernar».