Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.76°C | ST: 31.52°C

«Juan Romero fue un padre extraordinario»

Carlos Romero Feris, director del diario “El Litoral”, y el ex gobernador de Corrientes, José Antonio Romero Feris,recordaron a quien fuera su padre Juan Romero, fundador del primer periódico de la Provincia. Ambos hermanos coincidieron en que su padre era extraordinario, y señalaron que pese a las múltiples actividades que realizaba “siempre estuvo muy presente, con una visión extraordinaria y un cariño infernal”.El programa “Dialogando” contó hoy con la presencia de Carlos Romero Feris, director del diario “El Litoral”, y el ex gobernador de Corrientes, José “Pocho” Romero Feris, quienes recordaron con añoranza y orgullo a su padre Juan Romero.

Cabe señalar que Don Juan Romero, fue un importante empresario ganadero de la zona de San Luis del Palmar y fundó el 3 de Mayo de 1960 el diario “El Litoral”, siendo este el primer periódico de la Provincia de Corrientes.

“Me cuesta hablar de papá porque me quiebro enseguida”, comentó Carlos y recalcó “mis hijos tienen una gran pasión por su abuelo aunque no lo conocieron”.

Por su parte el ex Gobernador manifestó que “el diario era para él un instrumento fundamental para que la gente conociera las cosas que ocurrían en el mundo”.

Ambos hermano coincidieron en reflejar el orgullo que sentían por Don Juan Romero. “Nuestro padre era extraordinario, pese a sus múltiples actividades siempre estuvo muy presente, con una visión extraordinaria y un cariño infernal”, comentaron emocionados.

El 1 de julio de 1966, sobre la Ruta provincial N° 5 –unos kilómetros antes de llegar al control policial de Laguna Brava- Juan Romero perdió la vida en un accidente automovilístico. Su muerte vistió de luto no solo a la familia, encabezada por su esposa, Adela Feris, sino también al pueblo.

Don Romero acababa de atravesar los 52 años y era simpatizante del Partido Autonomista, pasión que les fue inculcada a sus hijos.

”Mi padre tenía una visión a futuro espectacular, siempre hablaba de sus proyectos y siendo un productor agropecuario se hizo cargo de un diario, sin todos los confort que hoy existen y con todas las dificultades de aquella época”, recordó “Pocho”.

«Hoy El Litoral, es el diario más vendido en Corrientes», señaló entusiasmado Carlos y luego agregó que «el diario es una pasión y en la actualidad tenemos mucha gente joven trabajando».

En este marco el 24 de junio de 2014, se cumplió un siglo del natalicio del fundador de Don Juan Romero y por esta razón se realizó un emotivo homenaje en el salón auditorio, donde acudieron más de un centenar de personas.