Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.67°C | ST: 23.69°C

La asistencia de votantes en Corrientes superó el 75 por ciento

Los comicios legislativos nacionales cerraron con normalidad en toda la provincia de Corrientes, y el índice de electores que sufragó superaría el 75 por ciento. Así lo manifestó en juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, al expresar que los comicios se desarrollaron «de forma correcta y sin inconvenientes» y que la asistencia de votantes «estaría superando el 75 por ciento».

El magistrado señaló al respecto que se prevé que el porcentaje de ciudadanos sea similar al que se registró en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Corrientes.

Por otra parte, Soto Dávila destacó las nuevas medidas inclusivas que se implementaron en estas elecciones, que «fueron muy bien recepcionadas e implementadas, como el sistema braille para los no videntes».

Finalmente, se refirió a la agilidad de todo el proceso, que «posibilita que el elector se encuentre en esta oportunidad sólo con tres boletas, debido a la elección previa de las PASO».

«Las votaciones de realizaron con normalidad, se comenzó con el escrutinio en todas las escuelas de la provincia y los delegados dispuestos en cada establecimiento, realizaron su tarea sin inconvenientes», concluyó Soto Dávila.