Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 43.63°C | ST: 43.02°C

La Bancaria Corrientes confirma la adhesión al paro del jueves 29

Juan Lezcano, secretario general de La Bancaria Corrientes, confirmó que acatarán la medida de fuerza impulsada por la CGT nacional, e irán al paro sin concurrencia a los establecimientos, el próximo jueves 29 de agosto. Estimó que será de lato acatamiento al igual que el último, realizado el 8 de este mes, y que no prevén inconvenientes en el pago de salarios ya que los cajeros estarán cargados.
Juan Lezcano, secretario general de La Bancaria Corrientes expresó “nosotros hemos hecho un plenario nacional y una reunión del concejo directivo y la decisión que se tomó era que si antes de fin de mes no teníamos respuesta íbamos a volver a hacer un paro y se decidió hacer el mismo día que convoca CGT, con las mismas características, ya que hace tiempo que estamos en un plan de acción por el impuesto a las ganancias y para no ocasionar más inconvenientes a los ciudadanos decidimos ir a paro total de actividades el jueves 29, sin concurrencia a los lugares de trabajo”.

“El 8 de agosto fue importante el paro, un reclamo incesante de los trabajadores bancarios, hay a veces cierto temor por si descuentan o no el día, porque era con concurrencia, pero estamos ahora muy firmes en seguir con este plan de acción, o el estado da respuesta subiendo los mínimos no imponibles congelados hace 3 años, o los bancos no dan una ayuda importante y piensan en sus empleados” mantuvo.

Puertas cerradas

“Si, existen instituciones en las que no están trabajando los compañeros pero tratan de evacuar consultas, algunos cierran las puertas, pero con concurrencia o sin concurrencia será un paro de alto acatamiento” enfatizó.

Banco de corrientes: ultimo día de pago

“Sí, eso lo conversábamos, por el pago de jubilados también, pero a través de los cajeros automáticos tendrán que tomar sus recaudos los bancos para que se puedan cobrar los sueldos a través de Prosegur, porque la mayoría de los compañeros de tesorería estuvieron también adheridos al paro” indicó.

“El Banco de Corrientes al tener una empresa privada puede hacer ese servicio de recarga de cajeros” señaló.

Bancos del interior

“Creo que seguirá en la misma modalidad, de paro” cerró Juan Lezcano, secretario general de la Bancaria Corrientes.