Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.79°C | ST: 9.91°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

La empresaria Valeria Rolón brindó una charla motivacional en la Legislatura

En el recinto del Poder Legislativo se concretó la charla “Emprender creativamente en un mundo globalizado” a cargo de la empresaria Valeria Rolón de Aquino, referente en el sector turístico y hotelero de la región. La actividad fue encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.

Al acto asistieron además la diputada provincial Albana Rotela, la concejal capitalina Melisa Mecca, integrantes del equipo coordinador de la Vicegobernación y la Dirección de Emprendedores.

Braillard Poccard expresó en su mensaje: “Ver colmado el recinto legislativo nos marca el interés y expectativa que ha generado esta actividad. Cada uno sacará sus conclusiones, es una charla valiosa y ligada a la experiencia.”. En ese marco el vicegobernador hizo hincapié en “el optimismo basado en la realidad, la conclusión de estas cosas es la valentía, es decir conocer los límites y proponerse superarlos”.

A su vez el presidente de la Cámara Alta remarcó que esta jornada forma parte del “acompañamiento y respaldo permanente para los emprendedores. desde la Vicegobernación, con un área destinada a ellos, y con un contacto fluido con todos los sectores en pos de buenos resultados, a través de capacitaciones,, convenios y nuevas iniciativas“.

En la oportunidad Rolón compartió sus experiencias en el mundo de los negocios. Junto a su familia supo incursionar con sus diversos emprendimientos en múltiples rubros: hotelero, turístico, gastronómico, bienes raíces, moda, entre otros tantos. Por ejemplo La Alondra – Casa de Huéspedes se convirtió en un ícono arquitectónico de la capital correntina.

Durante su exposición Rolón resaltó los aspectos mencionados por el vicegobernador y se refirió a “la importancia de hacer crecer a nuestras empresas y generar ingresos económicos y, por otro, mejorar la sociedad y ciudad en la que estamos insertos”. Pero también con una visión de la situación global y ante las dificultades cómo salir de ellas de manera creativa.

Se trató de una disertación dinámica a partir de una experiencia contada por su protagonista y propietaria del hotel boutique que se caracteriza por brindar un servicio exclusivo y personalizado. El diseño de sus interiores, las obras pictóricas y el ofrecimiento gastronómico, están elaborados por manos correntinas rescatando y revalorizando, nuestras tradiciones y costumbres.

Posteriormente se habilitó un intercambio con el público que colmó las gradas del edificio en la que se realizaron algunas preguntas a la disertante. La mayoría de ellos se focalizó en las estrategias y desafíos a afrontar en el marco de la situación económica del país y del mundo con un conflicto bélico que persiste.