Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.24°C | ST: 27.33°C

La oposición celebró la salida de Guillermo Moreno

Como era de esperar, dirigentes de todo el arco opositor expresaron hoy su conformidad con la salida del Gobierno de Guillermo Moreno, cuestión que muchos reclamaban hace tiempo.

Minutos después de la comunicación que hizo el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, reaccionaron las principales figuras de Unen: Elisa Carrió y Fernando «Pino» Solanas.

La diputada manifestó «una gran alegría, porque hay un fascista menos en el Gobierno». Sin embargo, estimó que «todo seguirá igual o peor porque el ministro de Economía es (Axel) Kicillof». En cuanto al destino de Moreno, que será agregado económico en la embajada de la Argentina en Italia, acotó: «El premio a los inútiles y los fascistas son las representaciones argentinas en el exterior, preferentemente en Europa».

El senador electo que completó la fórmula de ese frente en las últimas elecciones se expresó en igual sentido: «Moreno fue el timonel del barco económico a la deriva y su política de querer domesticar a los empresarios con gestos autoritarios falsificando las estadísticas públicas es el gran fracaso económico de este gobierno», denunció. «Se acordó tarde de renunciar y ha dejado una ola de desconfianza entre los argentinos que el país tardará en remontar», agregó.

El PRO también celebró el anuncio. El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó que Moreno fue un «gran destructor». Similar diagnóstico tuvo el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli: «Le hizo mucho daño a la Argentina».

En tanto, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que «al fin la Presidenta (Cristina Kirchner) se dio cuenta que Moreno le hacía mal al país», mientras que la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, disparó: «Su prepotencia, su improvisación y sus aprietes a empresarios son una forma de hacer política que los argentinos queremos dejar atrás».

Desde la UCR, el ex vicepresidente Julio Cobos, actual diputado nacional electo, evaluó que «la realidad ha atropellado el actuar del Gobierno y con esta forma de intervención que tenía el secretario de Comercio».

«Ha habido condicionamientos de organismos exteriores por el tema del INDEC, entonces el Gobierno consideró que lo mejor para eso y para replantearse ciertas cuestiones económicas era la retirada de este hombre que era un soldado para la causa», dijo.
Uno de los primeros en reaccionar por el lado del GEN fue Gerardo Milman. «Lo importante no es que se vaya un funcionario, lo importante es que se debe cambiar la política, sacar la intervención del Indec y terminar con las arbitrariedades a los permisos de importación».

Por el lado de Unión por Todos, la diputada Patricia Bullrich escribió en su cuenta de Twitter: «Al fin después de años de pedirlo, se va el patotero! A ver si ahora comienzan a arreglar los desarreglos que realizó!».

Desde el Frente Renovador se refirió al tema el ex ministro de Economía Miguel Peirano. A su juicio, la salida de Moreno «responde a la expresión de la sociedad, a la presión masiva de una necesidad de cambio». Y agregó: «Tan grave como el fracaso económico de sus funciones es que es que haya usado el abuso de autoridad, la amenazas, el atropello».

Otro ex titular de Economía que se pronunció al respecto fue Ricardo López Murphy. «Está claro que para estos próximos dos años Cristina Fernández tenía la responsabilidad de realizar cambios, y Moreno por su desgaste y su pésima gestión era un lastre muy complicado para esta nueva etapa», afirmó López.