Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

La Presidente pidió poner fin a la violencia y recordó a Alfonsín

Al encabezar un acto transmitido por cadena nacional, la mandataria comparó los últimos episodios registrados en el país con la Noche de los Cristales. «Tratemos de entendernos siempre por las buenas», afirmó
En un discurso que fue trasmitido por cadena nacional, Cristina Kirchner se refirió a los episodios violentos ocurridos en los últimos días en la Rosario y en la Ciudad de Buenos Aires, donde vecinos golpearon e intentaron linchar a presuntos delincuentes. Al respecto, la mandataria sostuvo que «generar violencia siempre engendra más violencia» y pidió no escuchar «a los políticos mentirosos y sin escrúpulos».

Durante su mensaje, la Presidente se refirió a la influencia de la pobreza y la droga en la inseguridad e hizo una comparación de los hechos de violencia ocurridos en el país con la Noche de los Cristales, el progromo nazi contra las propiedades judías ocurrido en 1938.

«El que está en la periferia siente que la sociedad le ha soltado la mano, mayor exclusión genera más violencia y eso queremos evitar», sostuvo, y luego agregó: «No hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha más gente se sienta incluida».

«Cuando alguien siente que su vida para el resto de la sociedad no vale dos pesos para el resto de la sociedad, no podemos reclamar que la vida de los demás valgan para él más de dos pesos», puso como ejemplo la jefa de Estado. Pidió entender ese tipo de situaciones y consideró que son necesarias «miradas y voces que traigan tranquilidad y no deseos de venganza».