Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.48°C | ST: 19.05°C

La Presidente viajó a Santa Cruz y volverá después de fin de año

Cristina Kirchner se instaló el viernes en El Calafate, donde descansará este fin de semana. A partir del 31, permanecería en Río Gallegos junto a su familia.
La mandataria salió a las 17.20 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, en una jornada en la que no desarrolló actividad oficial.

Se espera que tras pasar la Navidad y Año Nuevo en el sur, la jefa de Estado retome la agenda oficial en Buenos Aires alrededor del 5 de enero.

La primera actividad ya confirmada de Cristina Kirchner para 2014 es su participación en una nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizar en Caracas, Venezuela, el 17 de enero.

Será su primera excursión internacional tras recuperarse de la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió el 8 de octubre pasado.

Su último viaje al exterior había sido a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre pasado.

En Caracas se terminará de normalizar el bloque regional tras la aprobación por parte del parlamento de Paraguay del ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, instancia en la cual la Argentina además recibirá la presidencia pro témpore de manos del país gobernado por Nicolás Maduro.

Además, la mandataria tiene previsto otro viaje, a Marruecos, en el marco de una visita oficial que tendrá lugar en febrero.

En tanto, con Cristina Kirchner en Santa Cruz, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich llevará adelante la agenda del Poder Ejecutivo durante los próximos días, con una visita este sábado a la mañana al predio del INTA de Castelar, adonde asistirá con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.