Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 41.59°C | ST: 42.11°C

La Provincia entendió que gestionar ante Nación implica tener más apertura

El diputado provincial Ángel Rodríguez dialogó con CorrientesHoy y aseguró que el diálogo con la administración central facilitará la concreción de obras vitales, como el segundo puente Chaco – Corrientes. “Parece que el gobierno provincial entró en razones, ahora hay que gestionar por que en Nación se están debatiendo otras cuestiones” dijo el legislador de Crecer con Todos. Anticipó que para la semana próxima presentará un proyecto vinculado con el real cumplimiento de los Precios Cuidados.
Ante el tratamiento de emergencia para la tradicional paso interprovincial en la próxima sesión del Cámara Baja, el legislador justicialista aseveró que “habría que incrementar las gestiones e insistir en Buenos Aires” aunque reconoció que desde la Provincia “avanzaron en una apertura en su relación con Nación”.

Rodríguez recuerda que para garantizar la seguridad de la navegación bajo el puente se había esta contemplado en el Presupuesto 2008, 66.159.905,72 para la construcción de «parachoques fundados en el lecho del rió» en reemplazo de los actuales parachoques flotantes, en que estado de avance se halla dicha obra.

En su momento el legislador precisó informaciones sobre la cantidad de impactos de trenes barcazas sobre la estructura del puente desde su inauguración hasta la fecha y cuales son los que repercuten en la estructura del puente, causando daños.

“ Para lograr mas avances es necesario insistor al Gobierno central, de lo contrario nos seguiremos quedando con las buenas intenciones” dijo Rodríguez.