Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.57°C | ST: 15.09°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

La Provincia expresó su preocupación por el andar económico

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Hacienda de la Provincia, desde el Gobierno Provincial alertaron de los signos de estancamientos que exhibe la economía. Además aseguran que hay una «ausencia de una propuesta clara para resolver el aumento permanente de costos».
El comunicado enviado a la prensa por la cartera económica además contiene declaraciones del ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, quien asegura que “el contexto nacional no está muy bien, tenemos un estancamiento económico que está generando problemas en la economía y cuando la economía tiene problemas, tiene problemas la sociedad, y eso es lo más preocupante”.
“Hay que ser muy responsables con el manejo de las cuentas públicas porque el Estado padece igual que las familias el efecto de la inflación, que es el primer tema a desterrar y resolver y esto no se puede hacer solamente en un año, esto hay que hacerlo con un programa fiscal, un programa gradual, permanente, que dé señales claras de tratamiento a los actores económicos y que pueda resolver los problemas”, analizó Vaz Torres; tras lo cual aseguró: “Eso no está presente en el diseño de la política económica del Gobierno Nacional, no hay una propuesta clara de cómo se va a resolver el problema de la inflación”.
Por otra parte, Vaz Torres señaló que en el país hay materias pendientes y el parte de prensa enviado detalló que dijo que Argentina es “un país asimétrico y con tantos temas pendientes a resolver en cuanto a la igualdad, a la equidad, al equilibrio, al respeto institucional, el apego a las normas, el cuidado de los bienes públicos”. Agregó que los problemas económicos no ayudan a esta situación y la acentúan.
También se aprovechó para criticar al Gobierno Nacional por el reparto de obras, asegurando que Corrientes habría sido discriminada.

PANORAMA FUTURO
Por último, a través del comunicado Vaz Torres asegura que “luego de un largo ciclo de ventajas importantes para Argentina, que nos permitió sortear con éxito los problemas del endeudamiento por ejemplo, el país no pudo consolidarse para el crecimiento autogenerado, porque tuvimos graves problemas con el financiamiento externo”.
El ministro propone en tanto endeudarse para hacer inversiones estructurales «para que seamos más competitivos y a partir de ahí diseñar un crecimiento con empleo».