Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.11°C | ST: 13.27°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

La Provincia lanzó un plan de obras energéticas por $ 650 millones

En Casa de Gobierno, Ricardo Colombi encabezó la presentación del Plan de Obras de la Dirección Provincial de Energía. Además, firmó un Convenio con la Escuela Fray Luis Beltrán. «Vamos a seguir buscando inversiones. Llamo a que asuman el compromiso que les compete», expresó el Primer Mandatario, quien confirmó que las inversiones en obras de energía eléctrica ascenderá a 650 millones de pesos, de los cuáles 250 se utilizarán en Capital

El gobernador Ricardo Colombi destacó, durante la presentación, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, que “emprendimientos de este tipo se pueden llevar a cabo a partir de la postura federal del actual Gobierno nacional”.

Según Colombi, este plan “demuestra la situación” en que se encontraba la provincia con la gestión anterior. La Dirección Provincial de Energía (DPEC) “no pasaba por un buen momento a raíz de que los convenios que firmábamos con la Nación no se cumplían y el retraso tarifario”, repasó.

Por ello, destacó “el acompañamiento de los trabajadores de la DPEC a través del propio sindicato y gracias al esfuerzo de todos los correntinos, que hicieron posible que, más allá de las dificultades, hoy estemos brindando este plan de inversiones”.

Acompañaron al gobernador en la presentación del plan de obras el vicegobernador Gustavo Canteros y los ministros Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) y Susana Benítez (Educación); el subinterventor de la DPEC, Alfredo Aún; interventores de entes autárquicos, técnicos y profesionales de la DPEC, y el secretario general de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, entre otros.

“Ojalá que muy pronto podamos seguir demostrando en otras áreas de gobierno esta nueva relación que tenemos con el Gobierno nacional. Lamentablemente, el tiempo perdido es muy difícil que se pueda recuperar, pero no por eso vamos a bajar los brazos”, analizó a Colombi, que aseguró: “Los números aquí son muy claros, las obras muy claras y están ubicadas en lugares estratégicos, muy importantes de la ciudad”.

El mandatario volvió a cargar contra Transnea. “Queremos que pase a dominio de la provincia de Corrientes para ser solucionados los problemas, porque dentro de la DPEC tenemos recursos humanos en condiciones”, dijo.

Pasantías laborales en la DPEC

Durante el acto en el Salón Amarillo, se firmó un convenio con la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” y la DPEC para pasantías laborales en la empresa, cuyo fin es, según el Gobierno, favorecer y establecer mecanismos que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo.

Ricardo Colombi dijo que la firma del convenio para que alumnos de la Escuela Fray Luis Beltrán de esta capital es similar al concretado hace pocos días la ciudad de Esquina.

El profesor Mario Rodríguez, jefe general de taller del establecimiento, aseguró: “Nuestros alumnos, como futuros técnicos egresados en la especialidad de electricidad, ahora tendrán la oportunidad de experimentar la actividad propia en situación real de trabajo en un organismo como la DPEC, lo que sin duda alguna es muy valioso”.

Las autoridades hicieron entrega de indumentaria laboral a los alumnos que realizarán las pasantías.