Impacto 107.3

martes 9 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 10.83°C | ST: 10.24°C

Dólar hoy: $ 140,77 | Dólar blue:$ 293,00

La senadora Michetti llega a Corrientes

La senadora nacional del PRO por Capital Federal, Gabriela Michetti vendrá a Corrientes el próximo jueves 22 para brindar una conferencia sobre «los desafíos de la Argentina que viene».Promueve esta visita la Escuela de Gobierno del Partido Popular, cuyo presidente, Pedro Braillard Poccard destaca la misma para «el fortalecimiento de la democracia».

La conferencia «Los desafíos de la Argentina que viene: valores y política» a cargo de la senadora Michetti tendrá lugar en la sede de la Sociedad Española, ubicada en Mendoza 650 de la ciudad de Corrientes, este jueves 22 de mayo a las 19,30. Los promotores de la misma son el Partido Popular desde su Escuela de Gobierno, como así también la Fundación Pensar del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“El fortalecimiento de la democracia debe nutrirse de instituciones sólidas y funcionarios capaces y decentes en el manejo de la cosa pública que tengan vocación de servicio, compromiso y responsabilidad, con el objeto de superar esta etapa iniciada en 1983 y afianzar los valores republicanos y federales de nuestra Constitución”, aseguró Braillard Poccard, quien además señaló que la conferencia de Michetti se enmarca en esa premisa. «De esta forma estamos construyendo futuro», agregó.

Por su parte, el director de la Escuela de Gobierno y concejal del Partido Popular, Juan José Lopez Desimoni consideró que «para lograrlo necesitamos estos instrumentos para la formación de nuevas generaciones de dirigentes, que sean capaces de llevar adelante un proyecto de vida, que al modo aristotélico, permita alcanzar a los ciudadanos la felicidad individual que debe proyectarse en la Ciudad, Provincia o Nación afirmó teniendo en cuenta los desafíos y demandas que se plantean en el siglo XXI».

La senadora nacional Michetti fue electa en el año 2013. Se recibió de licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad del Salvador en 1988. Entre 1989 y 2001 se desempeñó como agente estatal en la Provincia de Buenos Aires hasta 1991 y en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación, desde entonces.

Comenzó su vida política en las filas de la Democracia Cristiana, siguiendo a Carlos Auyero como militante de la agrupación Humanismo y Liberación. En 2003 se integró al Partido Compromiso para el Cambio, dirigido por Mauricio Macri, y ese mismo año fue elegida legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, con mandato hasta 2007.

Fue jefa de su Bloque y durante su gestión promovió, entre otras cosas, la creación de la Ley 2095, que es la que regula las Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad.

En ejercicio de ese cargo, en 2006, se destacó por su desempeño en la Comisión Investigadora del incendio de Cromañón donde murieron 194 personas y que concluyó con el juicio político y la remoción del entonces Jefe de Gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra.

En 2007 fue elegida Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañando a Mauricio Macri. Los analistas políticos han destacado la fuerte influencia de Michetti entre los simpatizantes de la fórmula.