Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Lanzamiento oficial del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral en la UCP

El acto se llevará a cabo el martes en Lavalle 50, Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, en la capital correntina. Disertarán numerosos especialistas, entre ellos Julián Domínguez, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Se trata de un espacio que tiene como objetivos contribuir a la difusión de la temática de Malvinas dentro de las provincias del Litoral e impulsar el perfeccionamiento de especialistas en la materia.

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) será anfitriona del lanzamiento oficial del Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral. El acto se llevará a cabo el martes 15 desde las 9 y hasta las 11 horas en el Salón Auditorio de la Casa de Altos Estudios, sita en Lavalle 50.

En la oportunidad estará presente el Rector, Lic. Ángel Rodríguez junto a su par de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Prof. Delfina Veiravé y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, quien será uno de los principales disertantes del encuentro. Asimismo, asistirán los Intendentes de Corrientes Ing. Fabián Ríos y de Resistencia, Chaco, Ing. Aída Ayala y el Lic. Agustín Romero, del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas de la Cámara baja nacional.

En el evento, se abrirá con una mesa de debate sobre la temática, en la que estarán como oradores el Dr. Ernesto “Tito” Meixner, por la UCP, y el Dr. Cuadra, por la UNNE. Cabe recordar que días atrás tuvo lugar la tercera reunión en la que las instituciones que integran el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral se interiorizaron respecto a los objetivos como así también sobre las actividades previstas para lo que resta del año.

En el mes de abril se firmó el Acta Fundacional de este espacio, que busca contribuir a la difusión de la temática de Malvinas dentro de las provincias del Litoral y con el aporte de todos los actores relacionados a la cuestión del Atlántico Sur, e impulsar el perfeccionamiento de especialistas en la materia.