Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Llega Sanz y la UCR alista un petitorio para evitar que la alianza se “desbande”

La Unión Cívica Radical (UCR) recibirá mañana al precandidato a presidente Ernesto Sanz. El líder del radicalismo local, Sergio Flinta, anticipó que reclamarán a la conducción nacional “la inserción en una alianza ganadora, porque corremos riesgo de que la gente se desbande”.
De cara al 2015, el radicalismo correntino pedirá definiciones políticas a la conducción nacional. Lo aseguró Flinta y explicó que los planteos se harán en Corrientes en visitas programadas de Sanz y Julio Cobos.
“Pedimos la inserción a una alianza ganadora, porque corremos el riesgo de que la gente se desbande”, alertó en declaraciones a radio Dos.
En referencia al esquema electoral nacional que se viene, el legislador adelantó posturas: “Nosotros tenemos una posición en Corrientes: queremos jugar en cancha grande, con un esquema ganador, pertenecemos a un partido a nivel nacional, pero en estos casos cuando la dirigencia nacional no provee un horizonte a la dificultad municipal o provincial, la gente tiende a dispersarse”.
“Vamos a reclamar que el radicalismo se inserte en una alianza ganadora. En estos días nos visitarán Ernesto Sanz y Julio Cobos y se le reclamará esto. Corremos el riesgo que la gente se desbande”, reiteró.
“Queremos que a las provincias les vaya mejor y pretendemos que los candidatos a Presidente se comprometan a ello”, agregó.
Respecto de un eventual apoyo a Mauricio Macri, Flinta fue tajante: “Yo voy a hacer lo que el radicalismo diga. Vamos a plantear con fuerza que la UCR se inserte en una militancia ganadora, con los 10 puntos brindados como aporte”.
“Ojalá todo Unen se inserte en nuestra alianza”, indicó. “No descarto nada, porque falta tiempo todavía, es cuestión de decisión y actitud, sino se da que el intendente se va con un partido diferente y así. El modelo correntino estamos exportando hacia otras provincias”, aseveró.
De cara a las elecciones internas, dijo: “Todavía no hemos resuelto si seguiré siendo presidente de la UCR. La idea es evitar internas en toda la provincia”.