Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 31.73°C | ST: 31.57°C

Los bancarios aclaran que pararán el jueves pero por reclamos propios

El secretario de La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que los trabajadores harán una jornada de reclamos en todo el país, pero se distanciaron de la huelga de la CGT opositora.
El titular de La Bancaria explicó que la protesta del próximo jueves es una «continuidad del plan de lucha que el gremio está llevando a cabo desde hace tiempo» en reclamo de una adecuación del mínimo no imponible y de las escalas del impuesto a las Ganancias.

«El último paro que hicimos fue el 8 de agosto y teníamos previsto impulsar otro para fines de este mes, así que cuando la CGT (Confederación General del Trabajo) anunció la protesta de este jueves, decidimos hacer coincidir las fechas para no causar más molestias a los clientes, con otra medida de fuerza durante la misma semana», destacó Palazzo.

Las CGT lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron a un nuevo paro nacional de 24 horas para el jueves, el tercero durante la gestión de Cristina Kirchner, al que se plegará también la CTA opositora de Pablo Micheli.

La medida no incluirá movilizaciones ni piquetes, pero los sindicalistas confiaron en que será una medida de fuerza «contundente».

En el marco del «plan de lucha» convocado por las CGT opositoras, los dirigentes no descartaron además nuevas medidas y, de hecho, ya se habla de otra huelga para la segunda quincena de septiembre que podría ser por 48 horas.

«Primero vamos a parar el 28 y después convocaremos a un nuevo confederal», explicó Moyano al anunciar la protesta, quien justificó la medida de fuerza al señalar que «la gente está cansada, agobiada, con bronca».