Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

«Los camiones que ingresen a Capital en hora pico pagarán un adicional de 185 pesos»

Los rodados de gran porte deberán abonar un recargo en el peaje de $185 en cada puesto que atraviesen hacia la Ciudad de 7 a 10 de la mañana o de 17 a 20 en el egreso.
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentó este lunes el nuevo plan «Hora pico sin camiones» que apunta a desincentivar el ingreso y egreso de vehículos de gran porte a la ciudad de Buenos Aires en las horas de mayor circulación. En ese sentido explicó que los camiones que lo hagan en hora pico deberán pagar, además del peaje, un adicional de 185 pesos en cada puesto que atraviesen en su camino. La medida entrará en vigor el próximo 1º de febrero.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Randazzo explicó que el flujo vehicular en la ciudad de Buenos Aires su incrementó en un 97% en los últimos años. Cada día ingresan a la Ciudad 627 mil autos y 27 mil camiones.

«Este plan desestimula el ingreso y egreso de camiones de gran porte, que forman parte de las categorías 5, 6 y 7 de los peajes y fomentar su circulación en los horarios no pico» aseguró el ministro.

«Aquellos camiones que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 de la mañana o salgan entre las 17 y las 20 de lunes a viernes o que ingresen los domingos entre las 17 y las 20 deberán abonar no sólo el valor actual del peaje sino 185 pesos adicionales por cada puesto de peaje» indicó Randazzo y destacó que la medida fue bien recibida tanto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quienes se comprometieron a replicarla en la autopista Buenos Aires – La Plata el primero, y en todas las autopistas porteñas el segundo.

Randazzo indicó además que a partir del 1º de febrero tanto la Aduana como el Puerto trabajarán las 24 horas de modo de incentivar el transporte hacia esos nodos en horarios hoy no explotados.

El ministro aseguró que comunicó personalmente la decisión al secretario general del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, quien lo «escuchó atentamente y no presentó ningún reparo».