Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.47°C | ST: 28.27°C

Los correntinos en la EBY son inutiles que se callan en medio de un drama

El legislador provincial de Crecer con Todos se mostró muy crítico con la Entidad Nacional Yacyretá y sobre todo con los delegados correntinos en el Directorio. «Para mí son unos inútiles, son ellos los que tienen que informar, no pueden estar callados ante una crecida del Iguazú que impactan directamente en Corrientes».También consideró que hay un importante «desconocimiento en los diputados nacionales por Corrientes o de poca importancia de los diputados provinciales y de la región, además de una falta de compromiso de las autoridades nacionales». Insiste en que se deben exigir informes y gestionar obras concretas.

Rodríguez aseguró que se advierte que la EBY «está empezando a mirar río abajo, ha prometido dar a ayuda a los distintos municipios correntinos afectados por la indundación, no obstante son muy crítico porque se presentan como una comisión supranacional, pero ello no significa que sea un estado dentro de otros estado, sino tienen que brindar informes permanentente».

El diputado provincial insistió en que Yacyretá debe dar informes sobre los lugares donde el impacto es mayor, «por lo menos un informe anual pero en 40 años no tuvimos nunca un solo informe. Aducen que ellos no tienen que brindar ningún informe, pero entonces ¿Para qué están nuestros delegados allí?»

En ese sentido calificó a los representantes correntinos en el Directorio de la EBY como «inútiles. Son los que tienen que informar no pueden estar callados ante una crecida del río Iguazú que impactan directamente en las costas correntinas».

También apuntó directamente a que hay un desconocimiento total por parte de los diputados nacional por Corrientes respecto de todo lo vinculado a Yacyretá, además de poco interés por parte de los diputados provinciales y de la región, que se suma a una falta de compromiso por parte de las autoridades nacionales.

Rodríguez remarcó que «se debe insistir, se debe ir a hablar a Yacyretá, se debe ir a Buenos Aires, al Congreso; necesitamos muchas cosas más que tienen que estar incluidas en un proyecto coherente para Yacyretá, pareciera que en 30 años no hubo nunca un proyecto concreto y coherente, tenemos que tener proyectos de obras de contención concretas para evitar las consecuencias de las crecientes, pero hasta ahora es como si la EBY fuera un fantasma, invisible, que sobrevuela todo».

Consultado acerca de la posición de los legisladores del PJ frente a la EBY Rodríguez dijo que «esto va más allá de lo partidario, yo soy correntino y tenemos que exigir todo lo que sea necesario para Corrientes, no sólo nos deben las regalías, sino también obras concretas».