Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 17.01°C | ST: 17.3°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Los empleados públicos de Corrientes tendrán un aumento con el sueldo de agosto

El Gobierno provincial informó de la cuarta mejora salarial para los estatales. Es una suba que no estaba en agenda pero que se asigna por la alta inflación.
El ministro Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer cómo serán las mejoras para los estatales de Corrientes. Se aplicarán desde el mes de agosto.
Se trata de la cuarta pero no la última medida. Para fin de año se espera que el 60% de la masa presupuestaria de Corrientes sea para pago de salarios.
Para los docentes el aumento será de 2.500 pesos para el básico. Mientras que habrá un incremento de 3.000 para el Fondo Compensador Docente, pagándose hasta 2 cargos.

Por otra parte, para la administración central y la salud habrá un 10% de mejora en la asignación de clase para todas las categorías. El mismo porcentaje será para el básico de los empleados de Vialidad Provincial.
Para el área de Seguridad, se sumará un 10% en el Valor Punto y otro 10% para el mínimo garantizado. Además, cobrarán 4.000 pesos de suba al Código 180.

«Sumado al anterior anuncio realizado en el mes, la inversión total del Gobierno de Corrientes asciende a $9.200 millones para abonar estas medidas de recomposición del salario real de los trabajadores provinciales», explicó Gustavo Valdés.
Rivas Piasentini explicó que este aumento no estaba planificado a comienzo de año pero que no será el último.