Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.46°C | ST: 18.45°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Los líderes de la oposición se comprometieron ante la Iglesia a luchar contra el narcotráfico

Líderes de los principales partidos de la oposición firmaron hoy un acta impulsada por los obispos católicos, en la que se comprometieron a impulsar políticas de combate al narcotráfico y que apunten al tratamiento y recuperación de los adictos.

«La droga es la esclavitud moderna», señaló el documento que fue leído en sus distintos párrafos por cada uno de los dirigentes que firmaron el acta.

En un encuentro que presidió el titular de la Comisión de Pastoral Social del Epicopado, monseñor Jorge Lozano, los dirigentes agradecieron la convocatoria y ratificaron su compromiso para avanzar con «políticas de Estado» dirigidas a acotar el tráfico de drogas en el país.

El el texto se planearon «lineamientos básicos» para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico que incluyen la creación de una agencia federal que aplique y coordine políticas en todo el territorio nacional, a la vez que impulse mayores controles fronterizos, entre otras medidas.

Del encuentro participaron Hermes Binner (Partido Socialista), Mauricio Macri (Unión-PRO), Sergio Massa (Frente Renovador), Ernesto Ricardo Sanz (Unión Cívica Radical), Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI), Margarita Stolbitzer (Partido GEN), Humberto Tumini (Partido Libres del Sur) y Pino Solanas (Proyecto Sur).

Inicialmente se indicó que estaba invitado el gobernador bonaerense, Daniel Osvaldo Scioli (Partido Justicialista), quien avisó que no pudo concurrir por problemas de agenda.