Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 30.95°C | ST: 30.32°C

Luis Barrionuevo: “Que los políticos se dejen de hinchar las pelotas porque vuelve el ‘que se vayan todos’”

El jefe del gremio de los gastronómicos lanzó una fuerte advertencia a la dirigencia: “La gente está cansada de que no le solucionen los problemas”, aseguró.
El líder del sindicato de gastronómicos Luis Barrionuevo le hizo una fuerte advertencia a la dirigencia política, al reclamar: “Que se pongan las pilas y se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el ‘que se vayan todos’”, la frase asociada al estallido de 2001.

El exinterventor del Partido Justicialista (PJ) hizo estas declaraciones en momentos de escalada inflacionaria – para septiembre se espera un índice de 7%, como anticipó Marcelo Bonelli en TN- y de fuertes internas en la política como las declaraciones del diputado de la UCR Facundo Manes que generaron revuelo en Juntos por el Cambio.

Barrionuevo aclaró que con sus fuertes declaraciones no se refería a un partido en particular: “Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, y advirtió: “La gente no está harta, está repodrida, cansada porque no le terminan de solucionar los problemas”, en declaraciones a Radio Mitre.

Luis Barrionuevo: “Que los políticos se dejen de hinchar las pelotas porque vuelve el ‘que se vayan todos’”
El sindicalista dijo que el el Gobierno “tiene que convocar en forma inmediata al ministro de Economía Sergio Massa, a la Unión Industria Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas a los formadores de precios, aquellos que regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”.

Las frases más destacadas de Luis Barrionuevo
“La Argentina es uno de los países más privilegiados del mundo. El tema es la clase política”.
“¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada, esto es un mal endémico”.
“Si no aumentás las tarifas, tenés que subsidiar a las empresas. Están con un problema, es un gobierno está compartido entre Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, y creo que no se ponen de acuerdo. No hay mucho tiempo”.
“Varias veces fundieron a la Argentina pero el país está para salir, es infernal, hay que hacer más nacionalismo”.
“La CGT va a hacer un acto por el 17 de octubre sin el Gobierno y separados del kirchnerismo”.
“Estamos creando el movimiento nacional sindical peronista. Antes existían las 62 Organizaciones. Lo creamos el 17 de octubre en Obras Sanitarias con 5000 dirigentes de todo el país”.
“Estamos planteando un espacio donde el peronismo sindical pueda intervenir en la vida democrática de nuestro movimiento”.