Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 13.8°C | ST: 13.77°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Macri se despidió en la Plaza de Mayo con “hasta pronto, porque esto recién comienza”

El presidente Mauricio Macri se despidió este sábado del Gobierno con un acto en la Plaza de Mayo, donde saludó con un “hasta pronto”; instó a la gente a “no estar angustiada” por lo que viene, pues “es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia el futuro”, y exhortó a “cuidar a la querida Argentina para que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás”.
Al hablar a una multitud que llenó la plaza desde un escenario colocado en el histórico paseo, cerca de la Pirámide de Mayo y a unos metros de las vallas que rodean la Casa Rosada, Macri instó a “defender la democracia, la calidad institucional y nuestras libertades” y prometió a su sucesor, Alberto Fernández, que “puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”.

“Me da tristeza ver que muchos de ustedes están angustiados acerca de lo que viene. No tenemos que estar angustiados, es un paso más de aprendizaje y crecimiento hacia ese futuro que todos deseamos”, sostuvo Macri y agregó que “todos queremos justicia, tenemos que cuidar a nuestra querida Argentina de que no la roben, no la maltraten, no la estafen ni la descuiden nunca jamás”. Y expresó que en el acto, gobernantes y ciudadanos comunes estaban “por la República, el respeto de las leyes, por nosotros y nuestros hijos”.
Macri, de camisa celeste arremangada y pantalón azul, estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Juliana Awada, que lució un vestido largo color violeta con incrustaciones plateadas, y el senador peronista y excandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, vestido con un ambo azul y camisa celeste.
Los tres se asomaron al balcón de la Casa Rosada cerca de las 18.45, tras unos breves saludos donde hubo ovaciones a Macri y Pichetto (a quien el primer mandatario alzó el brazo izquierdo) y la entonación del himno nacional, descendieron por las escaleras a la calle para ir al escenario desde el cual el jefe de Estado habló unos diez minutos.