Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 41.14°C | ST: 41.03°C

Margarita Stolbizer: «A este Gobierno le pediría que por un día no firmen nada»

La diputada nacional ironizó sobre las marchas y contramarchas de la administración de Mauricio Macri
El gobierno nacional volvió a mostrar una conducta errática con dos decisiones políticas que generaron un fuerte impacto y terminaron siendo anuladas por la Casa Rosada. Esta vez, los traspiés se registraron en el acuerdo por la deuda de la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia Macri, y en los cambios de la fórmula de la movilidad jubilatoria.

La diputada Margarita Stolbizer se refirió esta tarde a esta tendencia repetida que ha mostrado el Ejecutivo con marchas y contramarchas en distintos temas. «La verdad es que no les hace bien dar dos pasos adelante y uno atrás, les pediría que por un día no firmen nada», ironizó.

La titular del GEN reconoció en diálogo con María Laura Santillán en Radio Nacional que hubo momentos en los que tuvo algunas coincidencias con Cambiemos, pero en los últimos meses se terminó alejando. Según explicó, lo más reprochable a esta administración es que debían tener extrema precaución con los temas de corrupción, y en este primer año «no cuidaron la transparencia».

Stolbizer trabaja en un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa. Recientemente, ambos dirigentes admitieron en la mesa de Mirtha Legrand que hay muchas chances de que compartan una lista en los comicios de la provincia de Buenos Aires.

La legisladora cuestionó además a uno de los principales asesores del presidente, el ecuatoriano Jaime Durán Barba: «Me preocupa que diga semejantes estupideces. ¿Sabe Durán Barba que nos pintamos las canas las mujeres?», se preguntó.