Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.14°C | ST: 11.68°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

Más de 90 mil efectivos custodiarán el acto electoral

Más de 90 mil efectivos de las distintas fuerzas de seguridad cumplirán funciones como parte del programa de prevención y protección de los comicios legislativos que se llevarán a cabo el próximo domingo en todo el país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa a través de un comunicado de prensa, «un total de 91.671 efectivos de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policías Provinciales participarán del operativo de custodia».

El parte entregado a la prensa indica asimismo que «en los 24 distritos electorales habrá 13.209 locales de votación, donde se custodiarán 90.696 mesas (urnas)» mientras que se utilizarán equipos de comunicaciones e informática del Ejército.

El informe agrega que «además, estarán a disposición 5000 vehículos terrestres, ocho helicópteros, dos aviones y siete embarcaciones», y que «dentro del operativo, se incluirá la seguridad del sufragio en 243 unidades penitenciarias del país».

Un puesto comando funcionará en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y un tercero denominado táctico funcionará a través de un vehículo.

Por último se indica que es responsabilidad del Comando General Electoral «la misión de preservar y asegurar el orden durante las elecciones a través de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de coordinar y ejecutar las medidas de seguridad dando vigilancia en los locales de votación, custodia de las urnas y en los distintos centros de cómputos y juntas electorales».