Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Mas de un millar de ganado en los Remates de Curuzù Cuatià

En lo que significa las últimas semanas de los Remates de Pequeños Productores, el Instituto de Desarrollo Rural, concretó una nueva jornada bajo este sistema comercial en la localidad del sur provincial, ganadera por excelencia, con buenos niveles de venta y precios que benefician a los productores. Fueron más de un millar de animales puestos a remate bajo la firma Reggi y CIA, de un total de 40 productores. Esquina será la próxima parada este miércoles 1 de junio.

Tras una convocante jornada de venta de hacienda en la localidad de Bella Vista que contó con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, las actividades organizadas por el Instituto de Desarrollo Rural se trasladaron al sur provincial, zona históricamente ligada a la producción ganadera para concretar el Remate en Curuzú Cuatiá.
En el predio de la Sociedad Rural se cumplió a rajatabla lo que estuvo previsto por el organismo que lidera Vicente Picó, es decir, previo a la compra y venta propiamente dicha, se compartió un almuerzo de camaradería, en el cual se entregaron sendas distinciones a los productores, ya sea por la distancia recorrida para llegar al remate, la mujer productora, el productor más longevo, el de mejor hacienda, etc.
Esto prosiguió con las palabras del propio Vicente Picó que replicó el mensaje de agradecimiento por la confianza en esta forma de negocios que permite al productor ingresar al mundo formal de la venta, respetando las condiciones sanitarias, pero a su vez logrando valor importantes para el ganado, lo cual redunda en su beneficio. Asimismo alentó a quienes deseen sumarse a esta propuesta que lleva adelante el Gobierno Provincial y que el propio Gobernador lo ratifició y anunció que la idea es que se extienda en cantidad de Remates en el año, alcanzando a varios municipios más de la geografía correntina.
Posteriormente se pasó a lo estrictamente comercial, donde la firma Reggi y CIA se hizo cargo de poner bajo el martillo los 1000 animales de distintas categorías (vaca gorda, con cría, novillos, etc) que llegaron de la zona, de un total de 40 productores, alcanzando buenos precios, en consonancia con lo que se viene obteniendo desde el inicio mismo del calendario de los Remates.
Antes de finalizar, se anunció la concreción del Remate en la localidad de Esquina para este miércoles 1 de junio, el cual tendrá un impacto notable en la zona, que fue una de las más castigadas por la Corriente del Niño y que con la llegada del invierno necesita imperiosamente la liberación de ganado en pie, los el aspecto que hoy presentan muchos campos.

APOYO DE EVENTOS DEL SECTOR PRODUCTIVO
En tanto, en otro ámbito, se dio presencia del IderCor el último fin de semana, en la 4º Edición de la Expoagro en la localidad de Pagos, donde con un stand institucional, se otorgó información sobre los programas y proyectos, además de brindar asistencia a los ganaderos para enfrentar la emergencia hídrica. También se entregó semillas para huertas familiares.
Los técnicos del organismo, explicaron que el IderCor, acompaña con asistencia técnica y financiera a pobladores de la zona, desde la conformación misma de este novel municipio. Por este motivo, la comuna, además de la invitación, permitió que el Instituto de Desarrollo Rural fuera parte del tradicional corte de cinta, para dejar inaugurado el evento.