Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Massa en Corrientes: Ni una Pyme menos, ni un despido más

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa visitó Corrientes en compañía del senador nacional M.C. Eugenio “Nito” Artaza, el actual senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola, el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren y la diputada de la Nación Mirta Tundis.

El primer encuentro se desarrolló pasadas las 11 en el Centro de Jubilados “Che Taitá”, en calle Las Heras al 3200, donde también dialogó con la prensa sobre la situación del empleo a nivel nacional y la ley que impulsa la oposición en el Congreso Nacional contra los despidos.

“Se debe sacar la presión de sobre las empresas y proponer incentivos fiscales. Porque el empresario no quiere echar gente aunque el nivel de aspiración de impuestos que genera el Estado complica al empresario y al trabajador. Hay que frenar los despidos”; ratificó Massa y anunció va a pedir a sus pares que la ley en cuestión se discuta esta semana y que se la modifique para vuelva al Senado: “Quiero que tengamos una ley que proteja a los empleadores y a los empleados que temen ser despedidos”; dijo.

Ante planteos por la conformación del cuadro político actual, el dirigente respondió: “Es tiempo de buscar consensos y unidad para construir soluciones y señaló los correntinos deben elegir Gobernador; aunque algunos tienen la aventura trasnochada de extender mandatos y eso es ilegal porque la Constitución no lo permite”. El legislador también agradeció la presencia de Carlos Mauricio Espínola, por “su generosidad que demuestra que cuando se trata de defender a los que menos posibilidades tienen no se anda con la mezquindad de ver de qué partido es, sino que se tiene la mirada generosa para trabajar juntos”.

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren sentenció la falta de un plan económico y dijo que el Gobierno sigue las cosas desde atrás; aunque dijo que seguirá colaborando con la gestión de gobierno de Macri: “Somos oposición, queremos ganarle pero con una propuesta superadora”; aclaró y añadió sobre la “ley anti despidos” que están intentando el acuerdo con el Frente para la Victoria y todos los sectores de la Cámara de Diputados de la Nación para votar la ley esta semana. “Hay que avanzar en la promoción del empleo para que no haya ni un despido más pero tampoco una Pyme menos”, dijo.

NOTA ANTERIOR

Camau recibió a Massa: Con él y Nito coincidimos en muchas cosas para los correntinos

“Con Sergio Massa hemos hablado, para compartir visiones que podemos tener para construir por mi provincia, a Nito Artaza también los conozco tenemos visiones similares, para poder debatir y plantear diferencias que diriman para la construcción del futuro para que a la provincia le vaya mejor”, comentó.

Sobre la ley antidespidos, expresó: “Entiendo que es buena para garantizar la tranquilidad en los momentos que se están viviendo y entiendo que se debe analizar otra ley para las pymes, que sea solamente para ellos, con datos económicos de las regiones. Hay que avanzar en medidas según características de cada región, y en esto uno tiene que ser amplio y hablarlo de manera mas abarcativa”, cerró Camau Espínola.

NOTA ANTERIOR

Massa en Corrientes: Nuestro corazón peronista nos pone en un lugar distinto al de Mauricio Macri

El diputado nacional Sergio Massa arribó cerca de las 11 al Aeropuerto Piragine Niveyro. Fue recibido, por Camau Espínola, Aníbal Godoy, Nito Artaza y Germán Braillard Poccard, entre otros.

«Yo quiero que a la Argentina le vaya bien. Pero nuestro corazón peronista nos pone en un lugar distinto al de Macri. Él está cerca de los empresarios, y nosotros más cerca de los trabajadores», sostuvo. Massa reiteró su postura a favor de la ‘ley antidespidos’ pero aclaró: «debe ir acompañada por un apoyo irrestricto a las Pymes».