Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.06°C | ST: 13.66°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Monseñor Stanovnik saludó a Ricardo Colombi por las fiestas de fin de año

El arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, visitó hoy la Casa de Gobierno presentando saludos protocolares al gobernador Ricardo Colombi con motivo de las fiestas de fin de año, con augurios de paz y felicidad.
El encuentro se concretó alrededor de las 8:30 y por espacio de unos treinta minutos conversaron en forma amena de cuestiones que hacen a lo social y religioso. En la oportunidad, monseñor Stanovnik destacó el gesto de alto nivel que tuvieron el gobernador y el intendente, sin profundizar el tema, solamente comentó el hecho en sí mismo, de encontrarse los que gobiernan, algo que consideró muy positivo
Posteriormente y atendiendo inquietudes de la gente de prensa, el obispo dijo que concurrió a la sede gubernamental para saludar al gobernador Colombi “por las fiestas, saludar a la familia y conversamos de varios temas”.
Ampliando sobre el encuentro del domingo entre el doctor Colombi y el intendente Ríos, sostuvo que fue “ampliamente positivo, con gran repercusión en los medios y nos hace mucho bien ver a los que nos gobiernan, sobre todo cuando son de la oposición, encontrarse y conversar de los temas que en definitiva son comunes”
Respondiendo a una inquietud de los medios, Stanovnik manifestó que “todos auspiciamos la reunión, el diálogo, creo que fue la sociedad la que reaccionó manifestando la necesidad de esto, de encuentro, respeto y trabajo en conjunto”.
Se avecina un año 2015 electoral nacional que monseñor Stanovnik vaticina que como siempre será muy especial, en el que el desafío al diálogo presenta aristas o aspectos muy particulares.
“Yo diría respecto al año electoral lo siguiente, es un gran desafío, es un escenario importantísimo, un compromiso de ciudadanía, de gran responsabilidad de aquellos que compiten por los servicios políticos. Por consiguiente son responsables de ser verdaderos, de no mentir, no sólo de respetar al adversario sino hablar bien del otro. Esto hace a la escuela de ciudadanía para ellos, en cuanto a la generalidad de su conducta y en segundo lugar influye positivamente en toda la población”.
“El mismo escenario se da en esta provincia y ojala sea un año de contienda basada en la verdad, el respeto. Es un gran desafío de humanidad –aclaró- y ahí mostramos el nivel cultural que tenemos, de convivencia y de respeto entre nosotros”, manifestó, al tiempo que destacó que la clase política correntina el domingo “dio un gesto muy positivo” y auguró que el diálogo continúe.
Por último Andrés Stanovnik refirió a cómo se llega a fin de año indicando “por lo menos estamos contentos, así lo sentimos y también lo percibo en la calle de que terminamos un año serenos; dentro de las graves dificultades que vivimos. Sabemos y lo percibimos que no van a haber convulsiones como las hubo otros años. Esto es muy positivo y con un futuro más tranquilo cuando entremos en un año electoral. Que Dios lo bendiga”.