Impacto 107.3

martes 27 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.12°C | ST: 26.38°C

Dólar hoy: $ 153,22 | Dólar blue:$ 291,00

“Necesitamos ayuda” le dijo Ricardo a Teresa Parodi

Colombi y Parodi se cruzaron en las inmediaciones del anfiteatro pero no compartieron butacas. En un breve encuentro, y con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero como mediador, el Gobernador pidió la intercesión de la ministra ante las gestiones que encara la Provincia en Balcarce 50, especialmente aquellas relacionadas con las inundaciones en nuestro territorio.
El gobernador Ricardo Colombi estuvo en la octava noche del Festival Nacional del Chamamé y se cruzó con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. En un breve diálogo le expresó: “Necesitamos ayuda” en referencia a las inundaciones y algunas gestiones nacionales que la Provincia espera concretar.
Fue la primera vez que Parodi estuvo en el anfiteatro, como funcionaria y no como artista. En un breve diálogo, el mandatario correntino le pidió “ayuda” ante el Gobierno nacional. La Provincia espera concretar algunos acuerdos con la administración central, pero aún no hubo avances.
Antes el Gobernador había arribado al anfiteatro y al dirigirse a su banco, evitó mirar a la funcionaria nacional ubicada a su derecha. La ubicación de Paradi fue estratégica y hubiese resultado imposible no verla.
Más allá de eso, ambos intercambiaron unas breves palabras con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, como mediador.
Entre las cuestiones que la Provincia tiene pendiente con la Nación se destacan el acuerdo de convergencia por la tarifa de energía, para el cual Corrientes exige se giren millones adeudados.
El encuentro entre ambos, se dio luego de que Colombi recorriera los stands y carpas desplegados en el lugar. Lo hizo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el senador provincial, Sergio Flinta.
Asimismo, en el transcurso de la Fiesta, Colombi subió al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero donde recibió un presente a manera de reconocimiento de parte de la Asociación de Músicos de Corrientes por haber hecho realidad el sueño de la obra social y por su apoyo permanente al chamamé y a la cultura en general. Hizo entrega Cacho” Espíndola. También recibió una distinción de manos del titular de Cultura y del Director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.
Luego, el mandatario disfrutó del repertorio artístico, junto al vicegobernador, Gustavo Canteros, ministros, secretarios y subsecretarios del ejecutivo provincial, autoridades del poder judicial, legisladores provinciales y nacionales.