Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.29°C | ST: 15.65°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

«Ni los trabajadores ni las PYMES deben pagar el ajuste»

Durante el encuentro en el Comité Nacional entre las autoridades radicales y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano”, el senador “Nito” Artaza señaló que el gobierno debe realizar un plan antiinflaconario y fijar metas concretas que no perjudiquen ni a las economías provinciales ni a los trabajadores.“El ajuste no deben pagarlo ni las administraciones locales ni las PYMES ni los trabajadores”, expresó a la salida del encuentro.

“El esfuerzo debe realizarlo el gobierno nacional y los grandes empresarios que se vieron beneficiados durante estos últimos años. Pero en ningún caso se debe ver perjudicado el bolsillo de los trabajadores Las paritarias deben ser una herramienta de preservación del poder adquisitivo”, remarcó el senador radical.

“Ha llegado el momento de que el gobierno se siente con los demás partidos, con las centrales obreras y con los empresarios para que cuidemos el poder adquisitivo del salario y preservemos el consumo”, agregó.

Luego del encuentro, del que también participó el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, las autoridades radicales y gremiales coincidieron en expresar su «gran preocupación» por la inflación, el salario y el empleo en la Argentina y exhortaron a la Casa Rosada a salir del «encierro y la tozudez».