Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Nito Artaza: «Massa es amigo mío y me ofreció ir juntos en Corrientes»

Así lo aseguró el senador radical Eugenio «Nito» Artaza, que en enero había fustigado a los «Radicales en el Frente» y había calificado al tigrense como «neomenemismo».La agitada interna de FAUnen no tiene sosiego. Es una soga tironeada por Mauricio Macri de un lado y por Sergio Massa del otro. En el medio, ya casi sin fuerzas, hacen equilibrio dos o tres dirigentes -Ricardo Afonsín, Julio Cobos, «Pino» Solanas, quizás Libres del Sur- que no quieren sumar alianzas. Pero van cayendo hombres: a los guiños al PRO de Elisa Carrió y Ernesto Sanz, se suman los de legisladores, intendentes y gobernadores -o precandidatos a- que se inclinan por el Frente Renovador.
Massa se reunirá con Artaza y sigue presionando sobre el Frente Unen
Ahora fue el turno de Artaza. El humorista, que fue uno de los más críticos radicales dentro de FAUnen ante los chichoneos con uno y otro dirigente, ahora tomó partido -ante los avances de Macri con Sanz-: se juntará el sábado, en la Fiesta Nacional de la Naranja de Bella Vista, Corrientes, con el ex intendente de Tigre.

«Voy a escucharlo, como hace dos meses hablé con la Presidenta o como hablo con otros dirigentes. Voy a ver qué dice el partido pero sí voy a dialogar con Massa que es amigo mío que me propuso estar juntos en Corrientes pero no significa acuerdo electoral», advirtió en declaraciones a radio América, aunque con sonido a acuerdo en ciernes.

En enero, solo 10 meses atrás, Artaza fustigaba a los intendentes radicales -Meoni (Junin) o Posse (San Insidro)- por sus acuerdos con el Frente Renovador. «El que se va con Massa o Macri lo hace por plata o interés individual, no por ideología», había tuiteado entonces.
Ahora, meses más tarde, busca taponar el ingreso del PRO como sea. «Lilita es una persona valiosa desde el punto individual, es una dirigente valiente inteligente pero no tiene un sentido colectivo de la política, siempre propuso una alianza con Macri que es incompatible con el radicalismo», esgrimió.
No conforme, criticó el acuerdo de UNEN: «No debimos haberlo hecho. Esta estrategia que hicimos de UNEN no dio el resultado esperado por el exceso de individualismo. Hoy la estrategia no ha resultado buena».
Además, pidió tener un candidato radical -su acuerdo con Massa sería solo en Corrientes, aunque no es claro cómo retribuiría al tigrense- y dijo que con el FAUnen «vaciaron» a Cobos, que medía bien y era su predilecto.

Y explicó, entre resignado y estratégico, que será «una elección de transición» y después será momento «de reconstruir el partido».