Impacto 107.3

lunes 26 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.07°C | ST: 19.57°C

Dólar hoy: $ 152,24 | Dólar blue:$ 287,00

Nito Artaza: “Massa es un plan B, voy a esperar la convención del radicalismo”

El senador nacional elogió la destreza política del gobernador Colombi y hasta se animó a decir que sería “un muy buen vicepresidente”. Sin embargo, sostuvo que lo ve terminando su mandato. Además, destacó su diálogo con Sergio Massa tras la crisis del espacio Unen. “Si el radicalismo no logra establecer una figura, una manera de fortalecerlo es hacer acuerdos”, aseguró.

El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza elogió ayer la figura política del gobernador Ricardo Colombi y aseveró que podría ser “un muy buen vicepresidente”, pero lo ve terminando su mandato en el 2017. “Creo que el armado político de Encuentro por Corrientes podría extenderse a otros distritos de la Argentina”, afirmó en diálogo con ellitoral.com.ar.
Artaza lamentó tener sólo una relación institucional con Colombi e indicó que “solamente hablan por teléfono para algunas votaciones claves. El, conmigo tendría una representación en el Senado”, aseguró y agregó que si continúa una etapa más como senador, le gustaría “ser parte de un proyecto correntino y sentir el apoyo del Gobierno provincial para trabajar en conjunto”.
En cuanto a su posible pase al Frente Renovador, el bellavistense remarcó que “por el momento Sergio Massa es una alternativa como plan B, voy a esperar lo que diga la convención de la UCR, que se reúne el 14 de marzo”.
“Si no se logra establecer una figura netamente radical para las presidenciales, una manera de fortalecer el espacio es cambiar la estrategia y hacer acuerdos con otras fuerzas políticas, de esta manera ganar gobernaciones e intendencias y en una próxima elección el partido saldrá fortificado”, sostuvo.

Asistencia por inundaciones
El legislador nacional por Corrientes estuvo también recorriendo las zonas del interior provincial afectadas por las lluvias y desborde de ríos. Junto a la presidenta de la fundación AEA -para la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad-, Amelia Artaza, visitaron la ciudad de Santa Lucía y dejaron donaciones en el cuartel de bomberos local. Además, se reunió con el intendente Carlos Sanánez para ponerse de acuerdo en las medidas más efectivas y urgentes para asistir a los damnificados. Luego llegó a las ciudades de Goya y Perugorría, donde se registraron los mayores inconvenientes. En diálogo con ellitoral.com.ar, recordó las gestiones que hizo ante el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. “Una vez que Ricardo (Colombi) firme el decreto de emergencia climática, se estará recibiendo la ayuda correspondiente”, dijo.

“Voy a pedir que se cite a la Presidenta”
Con respecto a la muerte del Fiscal Alberto Nisman, Artaza pidió que “el caso se esclarezca lo más rápido posible, para darle una respuesta real a la sociedad”. Asimismo lo calificó como un hecho “muy grave” en la democracia argentina y solicitó “preservar y garantizar la investigación”.
“Desde mi bloque voy a pedir que se convoque a sesiones extraordinarias para llamar al jefe de Ministros, al secretario de Presidencia y a la propia Presidenta de la Nación para que responda a los pedidos de informe”, finalizó.