Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.06°C | ST: 13.66°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Nito Artaza pide asistencia a Acción Social de la Nación para Corrientes

Ante la crítica situación que atraviesa la provincia de Corrientes debido a la gran crecida de los ríos y las abundantes precipitaciones que azotan las comunas desde hace 50 dias, que anegaron la región y mantienen evacuadas a casi mil personas, el legislador nacional Eugenio «Nito» Artaza y la presidenta de la fundación AEA para la asistencia a personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad, Amelia Artaza, recorrieron ayer lunes la ciudad de Santa Lucía y dejaron donaciones en el cuartel de bomberos local.
Además, Artaza se reunió con el intendente de la localidad Carlos Sanánez para ponerse de acuerdo en las medidas mas efectivas y urgentes para asistir a los damnificados. Para hoy tienen previsto llegar a las ciudades de Goya y Perugorría, donde se registran los mayores inconvenientes.
El legislador advirtió sobre el tema: «Es muy triste lo que le sucede a mis comprovincianos, como se ve en Perugorría, donde la situación de los 400 evacuados empeoró con la tormenta que se vivió ayer lunes de noche. Allí, la intendenta Angelina Lesieux asiste a los damnificados con todos los recursos de la comuna, al igual que el intendente Gerardo Bassi en Goya. Por ejemplo, es en la comuna goyana donde en menos de dos meses llovió más que lo que suele llover en medio año en la localidad, manteniendo al sistema de drenaje pluvial al borde de la resistencia. El temporal de viento y lluvia dejó ayer sin energía eléctrica a Goya y provocó la caída de gran cantidad de árboles y cables del tendido eléctrico. Por todo esto, se pide a Acción Social de la Nación y a las autoridades nacionales la urgente ayuda para esta situación tan extrema».