Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 42.79°C | ST: 43.12°C

Nito Artaza pidió que la UCR aporte soluciones estratégicas para el país

En el marco del encuentro de las autoridades radicales realizado en el Comité Nacional para evaluar la situación económica y política del país, el senador “Nito” Artaza señaló que “como único partido además del PJ capaz de construir una candidatura presidencial la UCR debe asumir la responsabilidad de aportar soluciones estratégicas para revertir el estado actual de incertidumbre que enfrenta el país”.Asimismo señaló que “las idas y vueltas del gobierno frente a una situación que requiere firmeza y creatividad nos obliga a recurrir al potencial técnico de nuestro partido para proponer caminos alternativos y analizar la situación en toda su complejidad. Mientras el poder adquisitivo de los argentinos sigue disminuyendo y el gobierno recurre a la política-bombero para apagar el incendio debemos responder con el ejercicio de una política capaz de anticipar los problemas”.

“Como partido nacional y progresista queremos soluciones que tengan en cuenta a la gente y no a determinados grupos de poder”, remarcó.

En relación a las propuestas que presentará el radicalismo el senador correntino destacó: “Tenemos claro que la salida a esta crisis no tiene que ver con planteos neolibelares como aquellos que alguna vez se disfrazaron de Consenso de Washington y le abrieron la puerta a la segunda década infame. Queremos propuestas que estén del lado del pueblo”.

Por último, en relación a la actitud que debe asumir el radicalismo, Artaza opinó: “Los problemas de hoy no son solo del gobierno. Estamos todos arriba de este barco. No podemos mirar para otro lado mientras el gobierno improvisa, algunos sectores piensan en los beneficios que pueden llegar a obtener y otros sólo se molestan en repetir frases grandilocuentes en los diarios. Nuestro horizonte es construir una alternativa de poder sólida. Si en el 2015 queremos agarrar el timón, debemos asumir la responsabilidad de pensar y abordar los problemas ahora mismo”.