Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Nito Artaza: Queremos menos decretos y más debates en el Congreso Nacional

El senador “Nito” Artaza presentó un proyecto de Ley para derogar el artículo 4 de la Ley de Impuesto a las Ganancias que otorga al Poder Ejecutivo la facultad de fijar los montos de las deducciones personales. Entre los fundamentos del proyecto, Artaza destacó que es función del Congreso de la Nación fijar los montos de las deducciones personales y establecer mecanismos automáticos de incrementos de los montos deducibles.

“Un millón de personas pagarán el Impuesto a las Ganancias. Son muchos ciudadanos como para que los montos se definan a través de decretos”, declaró el senador correntino en su cuenta de Twitter.

El proyecto, además, plantea otras cuestiones que también deberían tratarse en el Congreso como por ejemplo cuáles deben ser las fuentes de financiamiento del Estado, cuándo hay capacidad contributiva en las personas físicas por sus ingresos o cómo proteger al Estado y a los contribuyentes de los efectos de la inflación en el sistema tributario.

“El Gobierno sólo actualiza los montos de las deducciones personales durante años electorales. Pero el año que viene no hay elecciones y la inflación seguramente seguirá golpeando el bolsillo de los ciudadanos. Por eso queremos que estos temas empiecen a tratarse en el Congreso. Porque queremos menos decretos y más debates”.