Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

Nito Artaza: «Seguramente vamos a participar de las elecciones provinciales”

El senador nacional de la UCR, Eugenio “Nito” Artaza, se refirió a la posibilidad de una candidatura como diputado provincial para las elecciones de 2015 «todavía no pienso en candidaturas, tengo dos años de gestión como senador nacional, hay temas importantes que tratar» expresó. «Seguramente vamos a participar de las elecciones provinciales” afirmó.»Me gustaría acompañar a un proyecto que acompañe estos proyectos para Corriente, me gustaría ser parte de un proyecto correntino” mantuvo.El senador nacional de la UCR, Eugenio “Nito” Artaza, se refirió a la posibilidad de una candidatura como diputado provincial para las elecciones de 2015, afirmó que se reunirá con dirigentes de su fuerza local Cambio Popular en la localidad de Mercedes para decidir si presentarse o no, y también mencionó que pretende conformar una fuerza provincial importante y que su relación con ECO es buena.

Sobre su posible candidatura como diputado provincial, Nito Artaza expresó “vamos a ver qué decidimos, todavía no pienso en candidaturas, tengo dos años de gestión como senador nacional, hay temas importantes que tratar, quiero mejorar la ley de coparticipación, el juicio por jurado, cambio del código procesal penal de la nación, estoy ocupado en eso, pero a nivel provincial me gustaría portarle esa ideas, seguramente vamos a participar de las elecciones provinciales”.

“Trato de sentirme útil, me gustaría acompañar a un proyecto que acompañe estos proyectos para Corriente, ya sabemos que no va a haber Garaby y Añacua para la provincia si no se cumple primero con Yacyretá, si hay un proyecto que acompañe estos los recursos hídricos, gasoducto, turísticos, mayor infraestructura a Itatí y Yapeyú, a las industrias de arroz. Me gustaría se parte de un proyecto correntino” mantuvo.

Relación con ECO

“Son buenas institucionalmente y desde el punto de vista personal, no he perdido el saludo ni con el gobernador ni con otros correligionarios, intendentes, voy a poner toda mi voluntad para ayudar a cualquier intendente y a la gestión provincial, me gustaría que podamos trabajar mancomunadamente conseguir todavía más cosas” manifestó.

Espacio concluido en del Cambio Popular

“No, porque Cambio Popular se sostiene hasta las próximas elecciones, vamos a reunirnos en Mercedes y vamos a decidir la participación en las próximas elecciones provinciales” indicó.

Unión con Macri en UNEN
“Creo que el radicalismo por presencia territorial e historia puede imponer un candidato y ganar las elecciones solos, tiene que buscar la unidad y tener un solo candidato en las PASOS, en distintos distritos como Corrientes, Tucumán, y Córdoba va a haber alianza, acá en Corrientes Colombi ya tiene una alianza con el PRO y le fue muy bien, lo importante es que el candidato nuestro vaya arriba” consideró.

“Que integre un frente, es una construcción política, va a haber otras provincias que las integren, desde el punto de vista ideológico no son muy compatibles, prefiero tener un radicalismo nacional y popular que defienda los intereses nacionales, cuando hablan los del PRO de fondo buitres parecen economistas norteamericanos” sostuvo.

“Lo que pido es que la convención nacional defina esto la estrategia de alianza, si lo define veremos qué hacemos, el problema es preguntar si se hace con Macri, por qué no con Massa porque no con el gobierno, hay que tomar una definición de decir para donde va a ir el radicalismo, tenemos representación importante en legislatura nacional, intendentes, en Buenos Aires, San Luis, y Mendoza” cerró el diputado nacional Nito Artaza.