Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.68°C | ST: 31.92°C

Nito confía en la apertura del gobierno provincial y en una UCR fuerte para el 2015

“Hay que darle un crédito a los que fueron elegidos por decisión del electorado correntino” sostuvo Nito Artaza en alusión a la buena elección de Encuentro por Corrientes, al tiempo que reiteró su voluntad dialoguista recordando que a él le “quedan aun dos años como senador nacional, “desde donde podría “ayudar a gestionar para la provincia”.
“Nosotros con Cambio Popular estamos muy satisfechos porque hemos vuelto a recuperar los votos que originariamente obtuvimos. Estos casi 60 mil votos nos da una obligación y nos constituye en el tercer espacio en la Provincia”, afirmó el senado nacional.

“Lo importante ahora – dijo – es apoyar a quienes han sido electos, darle la bienvenida al Congreso, dado que tengo dos años aun de mandato para así trabajar juntos para tratar de construir al menos un paquete de prioridades que debe defender la provincia, como ser el impuesto al cheque que debe repartirse entre las provincias, obras de infraestructura, viviendas y promoción industrial…este es el momento para comenzar otro año legislativo y ponerse a trabajar”.

Sobre política Nacional opinó que “desde hace mucho vengo sosteniendo que la UCR es el único partido que puede reemplazar a este gobierno dentro de un espacio progresista y en eso vamos a trabajar también”, opinó.

Relación con la UCR local

Sobre la relación con el radicalismo local sostuvo que “yo siempre estoy abierto al diálogo, dialogo incluso con mis opositores más acérrimos dentro del Congreso, como no voy a hablar con mis correligionarios, máxime que hay que respetar al electorado correntino que ha reelegido al gobernador”.
.
“Siempre voy a dialogar para ver de que manera podemos ayudar a la gestión y mejorar la calidad de vida de los correntinos…eso no quiere decir que no tengamos diferencias o no le podamos puntualizar errores, y también aciertos”, explicó Artaza
“Me parece que con Colombi hemos perdido juntos, muchas veces oportunidades de gestionar mejor todavía ante la Nación, tal vez por esas diferencias o celos partidarios que a veces hay entre los dirigentes”, consideró el líder de Cambio Popular que obtuvo en las pasadas elección el 11% de los votos.

No obstante expresó que “hay que darle un crédito a quienes fueron elegidos…hay que respetar al electorado, que además ha votado en forma masiva para reelegir al gobernador…si el necesita desde el Senado yo tengo dos años y medio todavía para trabajar. Me gustaría que sea mas en consonancia para allanarle el camino en la medida de mis posibilidades”.

“Yo no solo estoy abierto al dialogo sino a contribuir desde la gestión.”, reflexionó.