Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.68°C | ST: 31.92°C

Nito se reunió con el embajador chino buscando inversiones para Corrientes

Como presidente de la Comisión de Derechos y Garantía el Senador Eugenio “Nito” Artaza, participó de un encuentro con representantes de la República Popular China para tratar políticas destinadas a las comunidades indígenas de nuestro país. La Comitiva de la Comisión de Asuntos Étnicos de la Asamblea Nacional China fue encabezada por su vicepresidente, Sr. Liu Shengyu, con quien se inició un diálogo destinado a implementar políticas concretas en defensa de los pueblos originarios.

Luego de la reunión, Artaza se encontró en privado con el embajador chino en Argentina, Sr. Yin Hengmin, con quien habló sobre posibles inversiones en Corrientes.

“Hace tiempo que estamos trabajando para atraer inversiones a nuestra provincia porque creemos firmemente que sólo con inversiones vamos a poder industrializarnos e iniciar la senda del desarrollo”, declaró el senador radical.

Según acordaron Artaza y Yin Hengmin, en los próximos meses se organizará una visita a Corrientes de una comitiva de empresarios chinos para evaluar inversiones destinadas a agregar valor a productos primarios como el arroz, los cítricos y la madera.

“La comunidad china es una de las más grandes en nuestro país por eso creemos que es muy importante acercarlos a Corrientes. Hemos hablado en muy buenos términos con su embajador y los hemos invitados a nuestra provincia para que vean todas nuestra riquezas naturales y evaluar inversiones”.

Asimismo Artaza declaró: “Generar inversiones es generar trabajo, ingresos y desarrollo. Nuestra voluntad es construir vínculos con el mundo y aprovechar nuestros productos. Por eso hemos invitado a empresarios chinos, para que vean todas las opciones que pueden encontrar en Corrientes”.