Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24°C | ST: 24°C

«No contemplamos un plus porque la situación es complicada»

El intendente de la localidad de Bella Vista, Walter Chávez, dialogó en referencia a la situación económica de la ciudad, tras la asunción. Señaló que el Municipio tiene una deuda importante y que por este motivo, no se estudia el pago de un adicional por fin de año a los empleados municipales. “En la transición nos dijeron una cosa y al asumir nos encontramos con una situación diferente”, disparó, apuntando contra la gestión anterior.El flamante jefe comunal de la ciudad de Bella Vista afirmó que hubo “un abandono de la ciudad en la gestión anterior”. Expuso que deberá, junto a su equipo, trabajar sobre cuestiones que tiene que ver con la limpieza de la localidad.

“Nos encontramos con una sorpresa”, recordó Chávez, indicando que “la intendente anterior nos dijo que no había mayores gastos pero no resulto así”. Aseguró que “la cartera de hacienda está evaluando la deuda real porque hay una deuda flotante, por lo cual se va a convocar a los acreedores para ver la situación”. Afirmó que “la disponibilidad de dinero es nula, no había un peso”, por lo cual están “tratando de hablar con los proveedores y ver cómo hacemos para cumplir con el día a día”.

En este marco, señaló que “no se analiza la posibilidad de pagar un plus de fin de año dada esta realidad que es bastante complicada”. “Estamos haciendo el esfuerzo para abonar el aguinaldo la semana que viene y después el sueldo de diciembre, por eso desestimaría un plus por ahora”, agregó. Finalmente, expuso que “la deuda rondaría los dos millones” y manifestó que “se hizo inversión en materia de obras y en torno a esto gira la deuda”.