Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.17°C | ST: 19.94°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

No podemos seguir con el Código de Procedimientos mas viejo de Argentina

El diputado de Crecer por Todos Ángel Rodríguez dialogó con CorrientesHoy y ponderó la posibilidad de que la Cámara Baja aborde la modificación a la normativa penal. “Para que su aplicación sea correcta va a ser necesario una gran inversión económica, así como está, la estructura no va a aguantar. “No me preocupa la reforma, sino su aplicación”, señaló y agregó que “tiene que haber voluntad política y consenso para aplicarlo”.Por otra parte, el legislador peronista destacó que “es un gran avance para la justicia, reúne lo mejor de las escuelas alemanas y europeas”.

“La reforma del Código Procesal implica que haya velocidad en los temas a tratar. Estamos hablando de tener un control y acompañamiento de la víctima y que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra”, explicó.

Consultado sobre el motivo por el cual se demoró tantos años para ser tratado, el diputado manifestó que “el expediente se durmió porque hubieron desencuentros “.“Esta vez no creo que se archive porque el clima es otro”, declaró.

En este marco el legislador especificó que la instrumentación del nuevo procedimiento necesitará de inversión para mas juzgados y fiscalías, “de lo contrario será como tener un avión Jumbo en el aeródromo de Camba Punta”.

Acerca de la adaptabilidad del nuevo Código en algunas localidades, Rodríguez explicó: “El riesgo que se presenta allí es que Corrientes pueda tener dos Códigos procesales y que los delincuentes aprovechen esa cuestión para chicanas y vericuetos legales”.