Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Nueva Cárcel: “La decisión política está tomada”

el Ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard detalló el proyecto para construir una nueva cárcel en Paso de los Libres. Recordó que en la primera gestión del Gobernador Ricardo Colombi, la Provincia le compró al Ejército unas instalaciones, de una antigua unidad militar, y la idea es aprovechar las instalaciones que están ubicadas en las afueras de la ciudad, en cercanías del puesto de Gendarmería. “Hay una gran cantidad de internos que son del interior, lo cual es un problema para las familias y para el Estado”, indicó el Ministro.

“Es un gasto enorme en traslados, y además, una cárcel regional sería una buena alternativa. También la Alcaidía de Paso de los Libres está sobrepasada, y la idea es unificar todo en esa zona. Creemos que la estructura es perfectamente recuperable, también tiene espacios verdes para la práctica de deportes. Después de la inspección ocular, los técnicos trabajan en el presupuesto y en pocos días tendremos un mejor panorama, pero la decisión política está prácticamente tomada”, señaló Braillard Poccard en un contacto con el programa de radio Continental, al tiempo que precisó que albergaría tanto a procesados como a condenados.

“Las dos cosas se pueden hacer porque la Alcaidía de Paso de los Libres no da más. La situación es similar a que tuvimos años atrás en Capital, cuando la Alcaidía debió trasladarse a la U6. El objetivo es que tengamos esto hecho este año, será una cárcel provincial. Hace dos años, la provincia le donó también a la Nación un terreno para hacer una cárcel federal, cerca de Capital”, recordó el funcionario. En cuanto a la UP1, ubicada en la bajada del Puente, admitió que, si bien se invirtió mucho dinero, sigue superada en su capacidad y tiene unos 400 internos, cuando es una cárcel que no habrá sido hecha para más de 100 personas.

“Sucede que en la medida que aumenta la inseguridad en el país, lamentablemente aumenta el número de condenados y detenidos. Solo en la Capital tenemos más de 70 detenidos en Comisarías. Son casos transitorios hasta que la Justicia decide donde mandarlos, pero para el Policía es una doble responsabilidad, porque la Policía no debería estar cuidando detenido en Comisarías, además de patrullar y hacer los trámites administrativos”, apuntó el Ministro.

Secuestros virtuales

“Se está trabajando intensamente, ni bien recibimos alertamos a la gente. Entiendo la posición de las personas que son extorsionadas, porque especulan con lo más sagrado que son los seres queridos. Siempre apuntan a un hijo, un hermano, o alguien que para la víctima es demasiado valioso. Eso demuestra el nivel de maldad que existe y la Justicia tiene que actuar con severidad porque se manejan con una ausencia absoluta de valores…”, aseveró, y ratificó su voluntad para terminar con los casos de secuestros virtuales.

Reiteró a la ciudadanía que ante casos sospechosos intente comunicarse de manera inmediata con cualquiera de los siguientes teléfonos:

911
100 (Bomberos, pero habilitado al efecto)
101
Delitos complejos: 4422931
Oficial de guardia de Del Comp: 3794505948
Sala de Situación: 3794505627
O a cualquier dependencia policial las 24 horas del día.

“Si alguien considera que no recibe la atención necesaria, por favor hágamelo saber. Muchas gracias y quiero que sepan que estamos en alerta de manera permanente desde el primer momento y tenemos la certeza de que llegaremos al total esclarecimiento”, publicó el Ministro en su página de Facebook.