Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.57°C | ST: 15.09°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Oficial: la alianza de Marina Silva apoyará a Aécio Neves en el ballottage de Brasil

El Partido Socialista Brasileño (PSB), que tuvo como candidata presidencial a la ecologista, decidió el miércoles respaldar al opositor socialdemócrata. Buscan impedir la reelección de Dilma Rousseff.-
Según informó Vera Canfran, asesora de prensa del PSB, la decisión fue tomada por mayoría en una reunión del comité ejecutivo nacional del partido en Brasilia y apunta a impedir la reelección de la ex guerrillera Dilma Rousseff.

No obstante, Canfran indicó que la decisión de Silva sobre el ballottage del 26 de octubre recién se conocerá oficialmente el jueves, luego que su partido, Red Sustentabilidad, se reúna con todas las agrupaciones aliadas.La decisión del comité del PSB fue contudente: 21 miembros votaron a favor de la alianza con el socialdemócrata Neves (PSDB), siete por mantener la neutralidad y uno por respaldar a Rousseff (Partido de los Trabajadores, PT, izquierda)

Rousseff, que lideró la primera vuelta con 41,59% de los votos, enfrentará en segunda vuelta el 26 de octubre a Neves, quien logró el 33,55% del respaldo popular. Ambos pugnan por los 22 millones de votos de Silva (21,3%), que serán claves para definir la elección.

Silva no pertenecía al PSB pero lo integró temporariamente luego de fracasar en su intento de registrar a tiempo su partido Red Sustentabilidad para las elecciones del 5 de octubre. Luego asumió inesperadamente la candidatura presidencial de la fuerza luego de que su compañero de fórmula y candidato original, Eduardo Campos, muriera en un accidente aéreo a mediados de agosto.

Walter Feldman, vocero de Red Sustentabilidad, aseguró el martes que su agrupación aún no ha logrado consenso en torno a un apoyo a Neves, aunque sí tienen claro que no respaldarán a Rousseff.

Otro de los aliados de Silva, el pequeño Partido Popular Socialista (PPS), ya confirmó su apoyo a Neves.