Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Pago de sueldos. Colombi ratifica la intención de aumentar el plus

Tal como estaba anunciado, desde este 28 comienza el pago de sueldos de la administración pública correntina con activos hasta 6.500 pesos y jubilados hasta 5.500. Los docentes en tanto, percibirán el tramo de aumento pactado y se aplicarán otros 35% del nomenclador. Ricardo Colombi anticipó que se hará un “esfuerzo” por aumentar el monto del plus de 600 pesos.
De cara a fin de año, el Gobernador aseguró en declaraciones a www.radiosudamericana.com que, “vamos a hacer un esfuerzo para poder aumentar el monto del plus. Nosotros lo que hacemos es con recursos propios”.

El cronograma continua mañana 29 con quienes perciban hasta 9.150 y pasivos de 8.900 pesos, prosigue el jueves 30 y finaliza el viernes 31 de octubre.

LAS SUBAS

Con los sueldos de octubre, el Gobierno aplicará otro 35% del nomenclador y sumará 90 pesos al salario básico docente; también liquidará una suba del 10% al básico de la escala única de la administración pública incluyendo los trabajadores de la salud.

Por otro lado también habrá un 5% de suba al resto de las escalas y 100 pesos al básico puro de los agentes de Vialidad. Hay que recordar que en lo que va de 201, el gobierno provincial ya acreditó aumentos en los meses de marzo, julio y agosto y se prevé una nueva suba para el sector educativo en diciembre