Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Para Colombi, tanto el paro docente como el conflicto de DPEC “son cuestiones políticas”

“No hay nada más que una cuestión política, tanto en el paro docente como en la DPEC”, consideró el gobernador Ricardo Colombi en diálogo con Radio Dos, al tiempo que ratificó que “es una decisión tomada” el aumento salarial de marzo para la administración pública y que este ira “al básico”. Sin decirlo, dejó entrever que el porcentaje sería entre el 10 y el 16 por ciento, en virtud de de los aumentos otorgados a los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente.En el marco de su participación en el Foro de Intendente de la UCR, realizado hoy en nuestra ciudad, opinó que “toda reunión con los intendente es siempre importante no solo porque nos permite escuchar acerca de las necesidades que tiene las comunidades que ellos representan, sino porque nos posibilita hacer conocer nuestra visión de la provincia y el país”.

“Además les señalamos, –dijo– especialmente a los nuevos intendentes, ser precavidos sobretodo en estos primeros meses, en el manejo , en la administración de los recursos, porque fundamentalmente la sociedad en cada una de estas comunas a votado por un cambio”

Tras el fenómeno climático

Destacó que “tras las lluvias quedaron en casi todos los municipios, problemas con los caminos, en infraestructura vial, por ahí algunas cuestiones energéticas”, y consideró “que se van a ir solucionando con el tiempo”.

Fondos

Reclamó fondos para “solucionar los problemas de media y baja tensión ya que creemos que en no más de cuatro meses en Corrientes lo que es la alta tensión va a estar bastante bien”.

Sostuvo que “si el año pasado no nos hubieran negado los créditos la estación transformadora de Goya ya hubiese sido una realidad”.

Sobre el Paro Docente

“Esto es igual que en la provincia de Buenos Aires , es un paro netamente político”, dijo el gobernador.

Destacó que “si uno lo relaciona con la DPEC… quienes estaban reclamando ayer era los del SUTECo, que tienen claramente identificación política y los de la DPEC que son dirigentes gremiales identificados con el mismo partido político en el que incluso son representantes a nivel nacional”.
.
Reiteró que “no hay nada mas que una cuestión política, tanto en el paro docente como en la DPEC”

Convocatoria a partidos políticos

En este sentido, Colombi señaló que “si prestaron atención al mi discurso del 1 de marzo, se dijo que íbamos a hacer una convocatoria amplia. Comenzamos a nivel legislativo, incluso la cámara de Diputados ya designó sus representantes …pensamos que esto es fundamental para avanzar en la discusión de políticas globales independiente de quien gobierne

Créditos

“Si bien la provincia tiene autorizado la toma de créditos y los estamos buscado”, explicó “ lo que pasa es que hoy las condiciones del mercado son bastante inciertas y no queremos asumir un compromiso que después en el tiempo las consecuencias sean peores”.

Aumento Salarial

Colombi sobre el aumento a estatales afirmó la decisión “ya esta tomada” y que el mismo “va al básico y el porcentaje es igual que al respecto de la administración”, dejando entrever que será de entre el 10 y el 16 por ciento, en virtud de de los aumento otorgados al poder legislativo y judicial, respectivamente.