Impacto 107.3

viernes 7 de octubre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 12.39°C | ST: 12.17°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

«Para recuperar Unen, Carrió tiene que ir al PRO así se pelean todos»

El senador nacional por la UCR y capo cómico, Nito Artaza, disparó contra la coalición del Faunen y señaló que » nos equivocamos en hacer un acuerdo con Carrió, debimos haberlo pensado antes».
«Si es que va a hacer un acuerdo político, el radicalismo debe tener acercamiento hacia sectores progresista. No veo que sea compatible con el PRO ni Macri. Esto debilitó muchísimo las posibilidades de UNEN, desde el comienzo se falló con la estrategia», dijo el senador en el marco de los rumores de acuerdo del radicalismo con el PRO.

Nota Relacionada: Michetti, la clave en el giro de Macri frente a un acuerdo con UNEN
En ese sentido explicó que «algunos sectores del radicalismo seguían insistiendo sobre este asunto. Carrió imponía la agenda del partido inclusive y hoy mismo está trabajando en esa dirección, ahí desperfilamos totalmente a la UCR»

«Hoy hay tres franjas del electorado muy marcadas y UNEN no está. Teníamos un muy buen candidato era Julio Cobos que medía 11 puntos y debimos ser más generosos. La falta de un proyecto claro y el exceso de individualidades hizo que UNEN no esté competitivo».

Sobre la diputada Elisa Carrió, señaló que «tiene un gran valor individualmente pero no tiene sentido colectivo de la política, es muy disociativa. Es valiente pero individual, no es posible construir política»

«Nos equivocamos en hacer un acuerdo con Elisa Carrió, me da la impresión que debimos haberlo pensado antes. La única forma de recuperar Unen es que se incorpore Carrió al PRO así se pelean todos», disparó el cómico y agregó: «nuestro colectivo no es amarillo y la UCR no debe perfilarse hacia la centroderecha».