Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.66°C | ST: 14.09°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Pese a los cruces en Diputados y posibles objeciones, Cemborain se prepara para asumir el martes

Pese a que en los últimos días se abrió un cruce de discusiones tanto en el ámbito de la Legislatura provincial como del Concejo Deliberante de Mercedes, respecto a si está en condiciones de asumir, el intendente electo Víctor Cemborain se prepara para jurar y hacerse cargo de la administración municipal.
Esto fue ratificado ayer por el presidente del cuerpo legislativo comunal, Nelson Schaffer, quien sostuvo que “de ninguna manera peligra la asunción de Cemborain; se trata de algunas estrategias políticas del oficialismo para trabar la cuestión”, añadió.
Según indicó, el 10 de diciembre el electo intendente llevará adelante la ceremonia oficial y dijo ante radio Sudamericana que “el 11 se presentará a trabajar con total normalidad, no hay forma de frenar la voluntad popular”.
Schaffer calificó la postura de representantes de Encuentro por Corrientes (ECO) como una medida “antidemocrática” y agregó que “hay conflicto de poderes, y si es necesario iremos a la Justicia para que finalmente pueda asumir”, agregó.
Según informaron medios mercedeños, concejales de ECO tratarían de evitar la asunción de Cemborain basados en una parte del texto de la Carta Orgánica Municipal, en la que se menciona como una de las inhabilidades para ser intendente o concejal, a los “condenados a penas de prisión”, sin considerar si esta pena está firme o no. Por su parte, Cemborain insiste en que la Justicia Electoral avaló su candidatura y luego de la elección del 15 de septiembre le entregó su diploma de jefe comunal electo, que lo habilita a asumir el 10 de diciembre.
Por otra parte, cabe recordar que durante el proceso judicial que lo tuvo como protagonista en noviembre pasado, el mismo Cemborain inició gestiones ante el Gobierno nacional de cara al inicio de su ejercicio al frente del Ejecutivo.