Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.47°C | ST: 28.27°C

Piqueteros intentaron agredir a Felipe Solá

El candidato a gobernador bonaerense por UNA exponía en la UBA cuando fue increpado. Un militante del autodenominado Frente Darío Santillán lideró a los violentos
Una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que tenía a Felipe Solá como uno de los oradores terminó en un escándalo, cuando un grupo de manifestantes escrachó al candidato a gobernador bonaerense, acusándolo por la muerte de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

La charla en Económicas terminó en un escándalo

Además de Solá, los oradores eran el legislador porteño Gustavo Vera y el diputado Martín Lousteau. La temática: pobreza, exclusión y narcotráfico. Cuando llegó el turno del ex gobernador, los manifestantes se pararon y comenzaron a insultarlo.

Los manifestantes acusaban a Felipe Solá por la muerte de Kosteki y Santillán

En las imágenes se puede ver que un nutrido grupo de personas se paró entre Solá y los agresores, que fueron echados de la sala y escaparon por una escalera, mientras les arrojaban varios objetos, entre ellos, sillas y bancos. Leonardo Santillán, hermano de Darío Santillán y militante piquetero del grupo que lleva el nombre del joven que murió en 2002, lideró al grupo de violentos.

Ocurrió en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

Solá, que en todo momento se mostró tranquilo y hasta sonrió, repudió el escrache. «A mí me había llamado la atención el ingreso de ocho, diez personas, a último momento, que iban entrando antes de que hablara, se pararon y vinieron a los gritos, de una manera muy agresiva. Gritaron un rato y algunos de los que estaban con nosotros hicieron que se fueran. Al final se fueron. Creo que hubo algunos incidentes afuera», contó. Y recordó que ya sufrió otros ataques.

Felipe Solá exponía sobre narcotráfico y pobreza

«Esto ocurre porque soy candidato. Yo me sereno en estos casos. Me sorprende el odio que veo en los rostros. Son gente que va muy preparada para la violencia. Fue muy violento», añadió.

Felipe Solá junto a Gustavo Vera

La protesta de los manifestantes tiene que ver con un histórico reclamo de grupos de izquierda contra Solá y Eduardo Duhalde, quienes eran gobernador de Buenos Aires y presidente, respectivamente, cuando Kosteki y Santillán fueron asesinados por la policía durante una protesta, el 26 de junio de 2002.